Tokyo en la línea Yamanote, un verkami cultural y solidario

Tokyo en la Linea Yamanote” es un interesante proyecto que acabamos de conocer y que busca realizarse a través de un crowdfunding con verkami. Su autor, Rubén Martínez, quiere así acercarnos mediante esta guía a sus vivencias en Japón y además, hacerlo con fines solidarios.

Desgraciadamente para mi no suelo enterarme de algunos e interesantes proyectos que buscan  su realización a través de plataformas de crowdfunding como es Verkami. Menos mal que la poca o mucha visibilidad que me da BlogVisual hace que algunas personas sigan poniéndose en contacto a través de email para ello. Hoy he recibido un email de Rubén Martínez que, como cualquiera de nosotros, se define como un amante de Japón, viajero, e inquieto por naturaleza.

Rubén está llevando adelante un proyecto que, a título personal, me parece doblemente interesante. ¿Por qué? Fácil, porque es un libro que nos puede venir genial como guía -o a modo referencial- y porque además tiene fines solidarios.

Planificar muy bien tu viaje es algo esencial e importante y en esta guía, “Tokyo en la Linea Yamanote“, encontraremos todos los consejos, trucos e información turística que su autor ha recopilado durante todos estos años en sus viajes a Japón. Sin duda estamos hablando de un proyecto muy personal que además se ilustra con planos tipo boceto dibujados a mano en acuarela y fotografías propias. Una guía de viaje práctica y desenfadada, viendo Tokyo a lomos de la famosísima línea circular Yamanote (que une las zonas turísticas más importantes de Tokyo y a la que hace referencia el título de esta guía de viaje, con 34,5 km. de extensión…y solo hablamos del centro de la ciudad!).

¿Cómo se estructura esta guía de viaje?


La guía tendrá una extensión aproximada de 200 páginas a todo color. Los primeros capítulos se centran en organizar el viaje teniendo en cuenta las fechas, los precios, eventos o festividades que puedan ser de tu interés según el tipo de viajero que seas… Además de un pequeño apartado dedicado a trucos y consejos prácticos a la hora de visitar Japón y el paso a paso desde la llegada al aeropuerto hasta que se pone el pie por primera vez en Tokyo. Una vez en la ciudad, la guía se centra en recorrer Tokyo utilizando la línea de tren Yamanote y explicando todo lo que hay que saber, desde tipos de billetes de tren, hasta los lugares de interés turístico que podremos visitar desde cada estación.

Los siguientes capítulos se centran en enseñar un Tokyo diferente, un poco más apartado y menos turístico (esta vez dejando de lado la línea Yamanote), mostrando también excursiones de día desde Tokyo. Y por último encontraremos una pequeña sección dedicada a curiosidades sobre Japón.

¿Dónde va a parar tu aportación?


El dinero recaudado servirá para editar el libro, pero lo más importante: Todo el beneficio recaudado se donará íntegro a la ONG http://www.homeless-net.org que se dedica a ayudar a los sin techo de la ciudad de Tokyo. Además de la satisfacción personal por editar su guía de viaje, Japón en general y Tokyo en particular nos dice Rubén le han dado tantos buenos momentos y tantas experiencias personales que quiere devolvérselo de alguna manera. Así que además de financiar la publicación del libro y comprar tu guía de viaje, ayudas a gente que lo necesita. Y por supuesto, a más aportaciones, más guias de viaje editadas y más donaciones para la ONG. ¿Qué recompensas nos ofrece? Pues como cualquier verkami, tenemos diferentes opciones: Desde la donación directa de 3€ a la ONG, pasando por otros regalos -traídos por él en su último viaje- que añadir al libro: Caramelos tradicionales, Banderas Koinobori, Maneki nekos, Bolsitas Kinchaku, Asesoramiento personalizado para el viaje o un Set de Sake.

Si todo va bien y se consigue sacar adelante el proyecto verkami, en un plazo de un mes o mes y medio desde que su finalización podríamos recibir nuestras recompensas como mecenas. ¿Qué os parece la idea?

Si queréis participar o tener más información acerca del proyecto, no tenéis más que hacer click aquí.

Enlaces: VerkamiImagen de cabecera: vía JapanDict Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s