Lanzamientos de Satori Ediciones en Mayo de 2017

Satori Ediciones nos ofrece este mes de Mayo de 2017 dos fantásticos títulos: una obra imprescindible para los amantes de Japón, los mitos, las leyendas y los cuentos tradicionales, así como la crónica de un año de amor narrada de primera mano por su protagonista femenina en los albores del siglo XI.

NOVEDADES EDITORIALES

Si te gusta la literatura asiática no puedes perderte ninguno de estos dos títulos. Desde el 22 de mayo de 2017 se encuentra a la venta “Cuentos de hadas japoneses” de Grace James y Warwick Goble y a partir del 29 de mayo podremos descubrir “El diario de la dama Izumi” de Izumi Shibiku.

INFO

EL DIARIO DE LA DAMA IZUMI de Izumi Shikibu:

Comprar libro

En los albores del siglo XI, en el refinado mundo cortesano de la capital, enclaustradas tras los muros del Palacio Imperial y ocultas tras pesadas persianas de bambú, las mujeres japonesas diseñaron un lenguaje propio con el que escribieron algunas de las páginas más importantes de la literatura japonesa.

Impregnado de un envolvente aroma de suave melancolía, el Diario de la dama Izumi es uno de los ejemplos más tempranos de autoafirmación femenina en un mundo dominado por la autoridad masculina. El Diario de la dama Izumi es la crónica de un año de amor narrada de primera mano por su protagonista femenina. Una historia que comienza con una dama apenada que llora la muerte reciente de su joven amante, el príncipe Tametaka. Recluida en su mansión, los días de Izumi transcurren monótonos hasta que un día de verano recibe un poema en el que príncipe Atsumichi le declara su amor. Desde ese instante asistiremos al desarrollo de una exquisita historia de amor llevada en el más absoluto secreto, un amor clandestino que desafió las convenciones sociales y que causó un escándalo sin precedentes en la sociedad del momento.

A la venta a partir del 29 de mayo, ‘El diario de la dama Izumi’ ha sido traducido por Akiko Imoto y Carlos Rubio. El libro tiene un total de 234 páginas. Su precio es de 19.00€ y cuenta con encuadernación rústica y unas medidas de 135 x 210 mmNarrativa perteneciente a la Colección “Maestros de la Literatura Japonesa”.

IZUMI SHIKIBU:

Izumi Shikibu (¿975-1030?) es considerada la mejor voz poética de su tiempo. Hija mayor de Ōe no Masamune, se casó en primeras nupcias con Tachibana Michisada, gobernador de Izumi –nombre con el que es conocida–, con quien tuvo una hija.  Izumi vivió en la corte como dama de compañía y tuvo como compañeras a escritoras de la talla de Akazome Emon y Murasaki Shikibu. Afamada por su belleza, encanto y talento, Izumi mantuvo sonadas aventuras amorosas, entre las que destacaron sus romances con el príncipe Tametaka, causa de su divorcio, y con el príncipe Atsumichi, que provocó un escándalo sin precedentes en la Corte. En 1009, Izumi abandonó la Corte tras contraer matrimonio con Fujiwara no Yasumasa (958-1036), un bravo comandante militar que fue destinado a la provincia de Tango. La fecha de su muerte es desconocida.


CUENTOS DE HADAS JAPONESES de Grace James:

Comprar libro

Descubre el Japón mágico. Una selección de cuentos maravillosos acompañados de 40 bellas láminas ilustradas para viajar a un Japón de ensueño.     

La rica tradición del folclore japonés nos ha legado numerosas historias que aún perviven en el imaginario colectivo nipón y se han convertido en un modo ameno de descubrir una cultura fascinante. Con el telón de fondo de un pasado mítico, presentamos una colección de hermosos cuentos impregnados de la esencia del Japón mágico, un mundo en el que la fantasía, el exotismo y la imaginación son sus pilares fundamentales.

Narrados a la luz de la lumbre de padres a hijos desde hace siglos, estos cuentos han llegado hasta nuestros días conservando intacta su belleza y su magia y atrapando la imaginación de generaciones de lectores, tanto de los más pequeños como de los adultos. Cuentos de hadas japoneses reúne la colección completa de 38 cuentos procedentes de la tradición nipona narrados por Grace James y publicados originalmente en 1910.

A la venta a partir del 22 de mayo, ‘Cuentos de hadas japoneses’ tiene un total de 328 páginas. Su precio es de 19.00€ y cuenta con encuadernación rústica y unas medidas de 140 x 210 mm. Perteneciente a la Colección “Mitologia”, incluye 40 láminas a color.

Grace James (1882-1964), célebre escritora inglesa de cuentos infantiles. Hija de un oficial naval británico enviado a Japón, Grace nació en Tokio y vivió en Japón durante su infancia. A los doce años, regresó a Inglaterra con su familia. Fue una popular escritora de literatura infantil y se especializó en cuentos tradicionales del folclore japonés, historias con las que se había criado en su infancia. Cuentos de hadas japoneses, publicado originalmente en 1910, constituye la obra completa de sus cuentos de la tradición nipona. En 1936 publicó Japan: Recollections and Impressions, un libro de memorias sobre sus experiencias en Japón.

 

Warwick Goble (1862-1943), ilustrador inglés experto en acuarela, cuyas técnicas había aprendido de artistas japoneses, y especializado en ilustraciones de mundos fantásticos y culturas exóticas, como la japonesa y otras culturas orientales. Formado en la Westminster School of Art, publicó sus obras en diversas revistas como el Strand Magazine o el Pearson’s Magazine, para el cual ilustró la primera edición por entregas de La guerra de los mundos de H. G. Wells (1897). También trabajó como ilustrador de numerosos libros, entre los que destacan Cuentos de hadas japoneses (1910) o The Book of Fairy Poetry (1920).

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s