Editorial UOC lanza “Bajo los cerezos en flor” de Carolina Plou

La Editorial UOC amplía su fantástico catálogo con “Bajo los cerezos en flor, 50 películas para conocer Japón” de Carolina Plou. Un nuevo título que estoy seguro hará las delicias de cualquier aficionado al cine asiático y especialmente del cine japonés con una fantástica selección de títulos.

La Editorial UOC nos ofrece como novedad -que ya podemos encontrar a la venta a través de su web- el libro “Bajo los cerezos en flor, 50 películas para conocer Japón” de Carolina Plou. Carolina es Historiadora del arte y Codirectora de la revista de divulgación sobre cultura asiática ECOS de Asia. Conociendo a la autora a través de sus publicaciones, puedo decir con conocimiento de causa que siempre es un placer leer sus reseñas de cine asiático y de manga, entre otras cosas, por lo que estoy más que contento de haber conocido este proyecto (gracias al maestro Jordi Sánchez Navarro) y espero poder leerlo y reseñarlo lo antes posible.

Comprar libro

El País del Sol Naciente ha ejercido un poder seductor sobre Occidente. Desde hace más de cuatrocientos años, se han sucedido encuentros y desencuentros, pero siempre caracterizados por un halo de fascinación, en ocasiones casi hipnótica. Sin embargo, muchas veces esta fascinación ha propiciado la aparición de tópicos que han dificultado el entendimiento de la cultura japonesa. Así, dentro del imaginario colectivo, Japón ha quedado reducido a geishas, samuráis y pagodas. Pero Japón es mucho más. Es una cultura compleja, que esconde mucho más de lo que se percibe a simple vista, y que hay que saber mirar. La singularidad de Japón ha quedado reflejada a través de las cincuenta películas que presentamos, que no son otra cosa más que una selección de títulos que recomponen, muy sucintamente, la historia de un país, de una cultura y de una cinematografía.

Bajo los cerezos en flor, 50 películas para conocer Japón” se enmarca dentro de la colección Filmografías esenciales y en él encontraremos 210 páginas donde hacer un repaso por algunas de las películas esenciales de la filmografía del país nipón. Con unas medidas de 15,5 x 23,5 cm, el libro se presenta en encuadernación rústica y en Castellano. Su precio es de 21,00€.

Hasta que no tenga el libro -y haga la reseña- no pondré una galería fotográfica como tal, pero al menos dejaros un pequeño aperitivo gracias a las imágenes que el propio Jordi Sánchez Navarro ha subido a su cuenta de Twitter -al que agradezco que me las haya cedido para poder añadirlas en esta noticia-.

EnlacesEditorial UOC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s