Reportaje fotográfico: “Artworks from Tamamayu Saga” de Katsuya Kondo

Hoy os traemos un reportaje fotográfico algo inusual dedicado a un animador e ilustrador que todos conocemos por sus trabajos en Studio Ghibli, aunque en esta ocasión se trate de una saga de videojuegos: “Katsuya Kondo Art Works: From Tamamayu Saga & Tamamayu Saga 2” (近藤勝也ArtWorks 玉繭物語 & 玉繭物語2). ¡Espero que os guste!

INFO

Volvemos con un nuevo reportaje fotográfico dedicado al espectacular artbook “Katsuya Kondo Art Works: From Tamamayu Saga & Tamamayu Saga 2” (近藤勝也ArtWorks 玉繭物語 & 玉繭物語2). Un fantástico libro que no puedo más que recomendaros si sois coleccionistas del Studio Ghibli, especialmente de las obras de algunos de sus trabajadores. Se puede encontrar en tiendas como Ebay o similares (aunque cuidado con los precios, pues yo lo compré en un lote junto con otro artbook Ghibli hace algunos años ya y seguramente fue una ganga, contra los cerca de 150-200€ que está ahora en Ebay. ¡Se ha revalorizado parece!). El libro cuenta con unas medidas de aproximadamente 21 x 29,7 cm. (A4) y cuenta con un grosor de 1,7 cm. incluyendo las tapas.

Normalmente solemos relacionar a Kondo con sus trabajos como animador para Studio Ghibli (donde ha trabajado en cintas como “Nausicaä del valle del viento”, “Mi vecino Totoro”, “Nicky la aprendiz de bruja”, “Puedo escuchar el mar”, “Porco Rosso”, “Recuerdos del ayer”, “La princesa Mononoke”, “El castillo ambulante”, “Pompoko”, “Ponyo en el acantilado”, “Arrietty y el mundo de los diminutos”, “La colina de las amapolas”, “Ronja la hija del bandolero” o “El viento se levanta”). ¡Casi nada! Pero entre tanto y tanto, también ha trabajado en otros proyectos como películas de otros estudios o, como éste que hoy nos ocupa y que merece la pena conocer como curiosidad externa a sus trabajos en Ghibli (como ocurre por ejemplo con los videojuegos “Ni no kuni”, por poner un ejemplo). En esta ocasión os traemos un reportaje fotográfico del artbook que se realizó con motivo de la saga de videojuegos conocida como “Tamamayu Saga” (1 y 2), que en occidente se llamó “Jade Cocoon“.

La sobrecubierta es muy bonita, pues tiene un acabado brillo que realza los detalles que se nos presentan en ella: una ilustración central a todo color, muy colorida, por cierto, y unos detalles de tintas muy curiosos: por un lado, las letras de Art Works  son en tinta plateada y por otro, no es que esté sucia, es que se le ha realizado una especie de marco alrededor en tonos grises. La cubierta por su parte es bastante sencilla, tapa blanda y tonalidades entre doradas y verdosas -más cerca de lo verdoso quizás-. Sus 224 páginas cuentan con un acabado mate que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones, con unas páginas de unos 200 gr. que soportan bastante bien el cambio de página y convierten lo convierten en un artbook más que recomendable si os gusta el autor. Katsuya Kondo nació el 2 de junio de 1963 en la prefectura de Ehime y después de graduarse en secundaria, en el año 1984 empezó a trabajar en el Studio Annapuru a las órdenes de Osamu Dezaki y Akio Sugino. Este Artbook ha sido dividido en 3 apartados principales: El primero, dedicado a Tamamayu Saga, el segundo, dedicado a Tamamayu Saga 2 y una tercera parte dedicada a una entrevista especial entre Kondo y Manabu Tamura y un manga. Cada una de las dos primeras partes cuenta con diversas secciones, desde ilustraciones y bocetos tanto de personajes (y sus diferentes evoluciones) como de fondos, pasando por escenas del juego en cuestión. Para finalizar, encontramos un especial con una entrevista a Kondo y un manga de 5 capítulos y 4 páginas cada uno.

Evidentemente aunque a continuación os muestre un buen número de fotografías de la edición, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de ilustraciones, bocetos y detalles que encontraréis en el tomo completo, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de haceros con él -o regalárselo a alguien- tened por seguro que será un gran acierto. Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s