Reportaje Fotográfico: ‘The Illustration of Ushio to Tora’ Vol. 2 de Kazuhiro Fujita

Un sábado más os traemos un nuevo Reportaje Fotográfico, en esta ocasión dedicado al fantástico Vol. 2 que complementa el ‘The Illustration of Ushio to Tora‘ (Shonen Sunday Special Issue) de Kazuhiro Fujita. con nuevas ilustraciones y detalles del universo de la serie.

INFO

Como muchos de los que ahora estéis leyendo estas palabras, hace algunos meses que me aficioné a una serie de animación llamada ‘Ushio to Tora‘ (うしおととら), por su tono cómico y de acción, así como por unas ilustraciones que me recordaban mucho por su estilo a series más antiguas, de cuando era pequeño. Casualmente, encontré un ejemplar del primer artbook y os traje hace unos meses -más bien un año ya- su correspondiente reportaje fotográfico que podéis ver aquí si os apetece. Ahora, y gracias a un regalo que no puedo más que agradecer a la persona que me lo envió, os traigo el reportaje de este segundo volumen. Si bien el primer tomo estaba en mayor medida dedicado a las ilustraciones, este segundo volumen que vio la luz allá por el año 1997 se centra más en el universo que rodea la serie. El libro cuenta con unas medidas de aproximadamente 26,5 x 19 cm. y cuenta con un grosor de 1,7 cm. incluyendo las tapas. Es idéntico en proporciones y calidades al anterior, solo que aquí tenemos algunas páginas más y algún curioso extra. Sus 216 páginas cuentan con un acabado semi brillo de 135 gramos que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones y convierten a este Artbook en una verdadera joya para coleccionistas. Ilustraciones a doble página, a página completa, a todo color y en blanco y negro, desplegables… Como podréis ver en el reportaje, es un tomo muy completo en este sentido. Pero como digo, más que centrarse en las ilustraciones, que las tiene y son fantásticas, nos vamos a encontrar con mucho texto, muchas explicaciones acerca de detalles de la trama, de los personajes, entrevistas,… sin duda, un complemento perfecto al anterior. Se puede encontrar en tiendas como Amazon, Ebay, TodoColección y similares.

Lo primero destacable de este artbook es la sobrecubierta, con acabados dorados brillantes en el título, así como las tapas, rígidas a más no poder (de unos 3-4 mm. de grosor). Y como extra, tenemos un genial póster a doble cara y un sobre pegado en la parte final, en la tapa interior, con unas pegatinas y fichas de juego (lástima no saber jugarlo). Evidentemente aunque a continuación os muestre un buen número de fotografías de la edición, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de ilustraciones, bocetos y detalles que encontraréis en el tomo completo, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de haceros con él -o regalárselo a alguien- tened por seguro que será un gran acierto. Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s