Novedades Satori Ediciones: “El Diario de la dama Murasaki” de Murasaki Shikubu

Desde hoy 25 de septiembre de 2017, Satori pone a la venta “El Diario de la dama Murasaki” (紫式部日記) de Murasaki Shikubu. Se trata del diario íntimo de la autora de “La historia de Genji“, considerada la primera novela de la literatura universal y cumbre de las letras japonesas.

nota de prensa

Desde hoy, 25 de septiembre de 2017, dentro de la campaña de 1000 años de literatura femenina en Japón, Satori Ediciones saca a la venta El Diario de la dama Murasaki de Murasaki Shikubu. El diario personal de Murasaki Shikibu, autora de La historia de Genji, es un retrato íntimo de su vida como tutora y dama de compañía de la joven emperatriz Shōshi. Sus páginas ofrecen detalladas estampas de la vida palaciega, del nacimiento de un príncipe o de las rivalidades entre las consortes del emperador, aderezadas con agudas críticas a las damas del séquito imperial y a los cortesanos de vida disipada, y reveladores comentarios sobre la tímida emperatriz y su poderoso padre, Michinaga.

Obra de gran sutileza e intensa reflexión personal, El diario de la dama Murasaki describe de primera mano el exclusivo y secreto mundo de la corte imperial y penetra en la psicología humana de los personajes que lo pueblan gracias a una acertada capacidad de observación, siempre equilibrada por la melancolía exquisita y reflexiva de su autora.


Comprar libro

EL DIARIO DE LA DAMA MURASAKI

Murasaki Shikibu

(Trad. Akiko Imoto y Carlos Rubio)

232 págs. / 19.00 €

Rústica  / 135 x 210 mm.

Narrativa

COLECCIÓN MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA

ISBN: 978-84-946732-8-3

Sobre la autora:

Murasaki Shikibu (973-c.1013) perteneció a una rama menor de la todopoderosa familia Fujiwara. Su padre, Tametoki, ocupó cargos menores en la corte sin mucho éxito, fue gobernador provincial de Echizen y, en el mundo de las letras, destacó como experto en textos chinos y poeta, talentos ambos que heredaría su hija. En 998 Murasaki contrajo matrimonio con Nobutaka, un noble de bajo rango de la edad de su padre que era gobernador de Yamashiro. El matrimonio fue feliz y tuvo una hija, pero en 1001 Nobutaka murió a causa de una epidemia que asolaba la capital y Murasaki quedó sumida en la tristeza. De regreso a la casa paterna, en 1003 comenzó a escribir La historia de Genji, considerada la primera novela de la literatura universal y cumbre de las letras japonesas. En 1005, debido a la difusión de su obra y la fama que esta obra ya le había granjeado, Murasaki se incorporó al servicio en la corte como dama de honor en el séquito de la emperatriz Shōshi. En 1011, tras la muerte del emperador Ichijō, la emperatriz Sōshi se trasladó al palacio de Biwa probablemente acompañada por Murasaki. Se desconoce, sin embargo, cuándo dejó el servicio de la emperatriz y la fecha de su muerte.

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s