Editorial Alpha Decay nos invita a descubrir el “Japón Perdido” de Alex Kerr

La editorial Alpha Decay ha puesto a la venta el título “Japón perdido” de Alex Kerr, una mezcla entre memoria personal, ensayo sobre la cultura japonesa y guía de viajes que pasa a formar parte de su colección “Héroes modernos”. Os contamos más en la noticia.

– 

A mediados de la década de los sesenta, Alex Kerr llegó por vez primera a Japón de la mano de su padre, un oficial de la armada norteamericana. En su retina quedó fijada la imagen de un país bello que, sobre todo en sus zonas rurales, transmitía una sensación de magia e irrealidad, como si un pedazo de historia se hubiera congelado en el apogeo de su hechizo. En sus visitas posteriores, la obsesión de Kerr por Japón fue aumentando, y desde 1977 reside en el país, donde ha desarrollado un trabajo concienzudo de recuperación y conservación del viejo Japón, para contribuir a que la ola de la modernidad no erosione lo que queda de la tradición. Así, Kerr ha trabajado en programas para la restauración de casas rurales, ha fomentado el cultivo de artes como la caligrafía o el teatro kabuki y, en definitiva, se ha implicado en mantener vivo un Japón que se difumina.

Japón perdido, libro galardonado con el premio Shincho Gakugei al mejor ensayo de no-ficción en 1994, fue escrito originalmente en 1993 en japonés y el propio Kerr lo ha revisado en inglés en 2015: una mezcla entre memoria personal, ensayo sobre la cultura japonesa y guía de viajes. Una lectura encantadora para descubrir –ya sea en la distancia, o como lectura sobre el terreno– ese Japón que no suele aparecer en el mapa: un Japón antiguo, hipnótico y, por momentos, incluso fantasmal. El libro pasa a formar parte de la colección “Héroes Modernos” (Serie de ficción y ensayo centrada en el descubrimiento de nuevos talentos: jóvenes de edad o espíritu, vivos o muertos) y su traducción ha sido obra de Núria Molines.

A continuación podéis leer un adelanto del libro, por si queréis terminar de convenceros de su compra, así como con la ficha de la edición:

Comprar “Japón perdido”

«Kerr es un autor superlativo, no sólo porque observa con mirada experta la arquitectura y los objetos de su país de adopción, sino también porque aporta observaciones reveladoras sobre todo el país en general. Lo que nos proporciona aquí es una exploración que ilumina muchos aspectos mágicos y ocultos de la cultura japonesa, desde los mandalas de los templos que rodean la ciudad de Nara hasta el antiguo distrito de los burdeles de Tobita, al sur de Osaka.»
DAMIAN FLANAGANThe Japan Times

ISBN: 978-84-946442-8-3
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/09/2017
PÁGINAS: 304 páginas
PRECIO: 21,90 € (20,80€ en Amazon)
FORMATO: 14 x 21,2 cm

Enlaces: Alpha Decay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.