Repasamos la Programación Asiática completa de la 27ª Edición de Fancine

Ya conocemos la programación completa de Fancine 2017, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga que celebrará su 27ª Edición del 8 al 16 de noviembre. Allí estaremos este año, pero antes de su arranque vamos con un repaso de toda la programación asiática!

nota de prensa

Después de haber anunciado los títulos que formarían parte de la Sección Informativa y de la Sección Oficial, ya conocemos la programación completa que forma la parrilla de la 27ª Ed. del Fancine. Y como era de esperar, un año más, volvemos a tener un buen número de títulos asiáticos entre ellos, de hecho más de una quincena de títulos para todos los gustos. Por lo que lo mejor es que los repasemos uno a uno en sus respectivas secciones:


  • BEFORE WE VANISH: Del reconocido director Kiyoshi Kurosawa, se proyectará Before we vanish (Japón, 2017), su última película tras dirigir Creepy y Le secret de chambre noir. La trama está protagonizada por Narumi y Shinji, una pareja que atraviesa una mala racha en su matrimonio. Un día Shinji desaparece y cuando vuelve está totalmente transformado. Al mismo tiempo, una familia aparece brutalmente asesinada y extraños fenómenos empiezan a producirse en la ciudad. Bajo esta premisa este drama de ciencia ficción promete cautivar a los seguidores del realizador nipón. La película compitió en Cannes en la sección A certain regard, así como en el Festival de Sitges, que tiene lugar estos días.
  • FREE AND EASY: (China, 2017), de Geng Jun, competirá en Fancine tras ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Esta comedia relata las peripecias de un vendedor ambulante de jabón que llega a una desolada ciudad china en la que se produce un crimen que enfrenta a sus extraños habitantes entre sí con resultados tragicómicos.

 


  • BLADE OF THE IMMORTAL: El realizador Takashi Miike vuelve al Fancine con Blade of the Immortal (Japón, 2017), un filme de samuráis. Manji ve cómo su hermana pequeña es asesinada frente a él, iniciando entonces su venganza. Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole eterna juventud e inmortalidad. Entonces, los padres de Rin Asano serán asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto ruy, siendo el estudio de esgrima de sus padres destruido. Para vengarse, pedirá ayuda a Manji, y ambos lucharán contra los Itto ruy.
  • TRAPPED: (India, 2017), un thriller dirigido por Vikramaditya Motwane, es otra de las propuestas de la Sección Informativa.

 


 

  • TOKYO GHOUL: Tokyo Ghoul está ambientado en una realidad alternativa donde los ghouls, individuos que sólo pueden sobrevivir comiendo carne humana, viven en secreto entre los humanos normales, ocultando su verdadera naturaleza para evadir la persecución de las autoridades. Ken Kaneki, un estudiante universitario normal que, después de pasar por el hospital, descubre que ha sido sometido a una cirugía que lo ha transformado en un medio ghoul tras ser atacado por uno de ellos. Ahora, como el resto de los ghouls, debe consumir carne humana para sobrevivir.
  • MEATBALL MACHINE KODOKU: Sin motivo aparente, un hombre gris, diagnosticado de un cáncer terminal, se convierte en la única esperanza de una ciudad infestada de parásitos alienígenas hiperviolentos.
  • DEATH ROW FAMILY: Después de dos años entre rejas por un crimen que no cometió, Takanori, el hijo de un jefe de la yakuza, finalmente es liberado. Él se reúne con su novia y su hermano Satoshi para proponer atacara a la banda de Yoshida.

 


  • THE PRISON: El ex detective Song Yoo-gun entra en prisión como un convicto para encontrarse con que es conocido entre los presos como El Rey para que pueda revelar la verdad sobre la muerte de su hermano menor.

 


  • HAPPINESS: Kanzaki llega a una tranquila ciudad japonesa. Lleva con él un extraño casco que funciona como una máquina de la felicidad. Utiliza el casco en una comerciante anciana. Tan pronto como presiona los botones, la mujer recuerda momentos felices olvidados y se vuelve mucho más alegre. Pronto, toda la ciudad quiere experimentar con la máquina, pero ¿por qué Kanzaki parece tan triste?

 


  • AKIRA: Akira cuenta la historia de Shōtarō Kaneda, el líder de una banda de moteros cuyo amigo de la infancia, Tetsuo Shima, adquiere poderes increíbles después de un accidente de moto, amenazando finalmente a todo el complejo militar en medio del caos y la rebelión de la futurista metrópolis de Neo-Tokyo.
  • DHOOM 2: Jai y Ali regresan, esta vez sobre el rastro de un ladrón internacional que roba artefactos de valor incalculable y ha elegido Mumbai como su próximo objetivo.
  • MOTORWAY: Sean es un policía novato, ansioso por demostrar su destreza al volante. La oportunidad le llega al perseguir a Jensen, un “chofer de criminales” que nunca ha sido atrapado. Tras una frenética carrera, Sean logra detenerlo, pero su alegría durará poco: todo formaba parte de un plan de Jensen para entrar en la cárcel y luego fugarse junto a otro recluso. Con el orgullo herido, Sean va a por el veterano Lo, que durante años fue detrás de Jensen, para trazar un plan que lo haga caer.
  • QUICK: Gi-soo, Myeong-sik y Ah-rom eran miembros de la misma pandilla de moteros. Disfrutaban de sus días vagando por las calles de manera temeraria en sus motos. Ahora, Gi-soo trabaja como repartidor, Myeong-sik es un policía y Ah-rom es un cantante pop. Un día, Gi-soo lleva a Ah-rom montado detrás en su moto mientras hace una entrega. Para su sorpresa, el paquete explota. El móvile de Gi-soo suena y oye una voz que le dice que hay otra bomba en el casco de Ah-rom. Gi-soo tiene la orden de hacer otra entrega y si ésta llega tarde o intentan escapar el casco explotará.

 


  • A DAY: Un hombre que es testigo de un accidente de coche en el que está involucrada su hija se encuentra encerrado en un bucle en el que los sucesos se repiten una y otra vez ante él.

 


  • HAVE A NICE DAY: En una ciudad en el sur de China, una bolsa que contiene un millón de yuanes atrae a varias personas de diversos orígenes con diferentes motivos personales a un conflicto sangriento.

 


  • EXCHANGE: La historia va sobre un chico llamado Wen que recibe un pequeño regalo mágico que parece que va a cambiar su vida para mejor. Sin embargo, no puede resistirse a las tentaciones y finalmente queda atrapado por la caja para siempre.

 

TRAILER

Enlaces de interés: Fancine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s