Premio Extraordinario a la Tesis Doctoral que dio lugar a “El lenguaje del anime”

Antonio Horno, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y autor del libro “El Lenguaje del Anime. Del papel a la pantalla” de Diábolo Ediciones, acaba de obtener el Premio Extraordinario de Doctorado. ¡Y lo celebramos sorteando un ejemplar dedicado!

El estudio titulado “Animación Japonesa. Análisis de series de anime actuales”, presentado en febrero de 2014, y cuyos resultados han sido publicados en numerosas revistas científicas especializadas, ha logrado el mayor reconocimiento concedido únicamente a las mejores tesis doctorales de la Universidad de Granada. Un premio que muestra cómo el anime, un mundo concebido aparentemente como mera distracción para los más jóvenes, es un nuevo modelo de expresión audiovisual que ha logrado abrir, por primera vez en nuestro país, una línea de trabajo cuyos resultados son capaces de competir con las investigaciones más relevantes del ámbito académico.

El libro “El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla” es una adaptación, y actualización, de algunos de los resultados más importantes de este premiado estudio. Respaldado por años de trabajo, este libro representa la primera monografía en lengua castellana que describe y profundiza en el proceso de elaboración de un anime televisivo, desde los primeros bocetos en papel hasta la edición final de la animación. Prologado por María Lorenzo, Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Valencia y realizadora preseleccionada a los Premios Goya de 2018, “El lenguaje del anime” presenta la animación japonesa de una forma totalmente diferente. Con un texto ameno, cargado de datos y curiosidades, numerosas imágenes y ejemplos de material original exclusivo para esta obra (acetatos, storyboard, layouts, genga, etc.), el libro recoge una valiosa y desconocida información que, sin duda, hará las delicias de los aficionados más curiosos.


SORTEO:

Por ese motivo, y para celebrar tan estupenda noticia, vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar de “El lenguaje del anime” (valorado en 23,95€) que contará además con una dedicatoria especial realizada por el propio autor. Y os lo vamos a poner muy fácil. Simplemente tenéis que compartir esta noticia y os ofrecemos hacerlo a través de dos modalidades (podéis participar desde una de ellas o desde las dos):

  1. Compartiendo el tweet que acabamos de publicar desde vuestras cuentas (para que así podamos hacer un seguimiento de todos los que participáis).
  2. Compartiendo la entrada que hemos publicado en Facebook entre todos vuestros seguidores y amigos, de manera pública -de otro modo no sabremos quienes participáis y algunos quedarían fuera-.

Fácil, ¿verdad? Pues a compartir, participar y muchísima suerte a todos! 

EL LENGUAJE DEL ANIME. Del papel a la pantalla: 

Comprar libro

La gran mayoría de los aficionados sentimos curiosidad por conocer más allá de lo que vemos dibujado en las páginas de un tomo o plasmado en una pantalla. En este sentido es bastante difícil encontrar material original en castellano que muestre detalladamente cómo se crea una animación en Japón, cuáles son las etapas del proceso de elaboración de un anime o qué herramientas se utilizan para dar vida a los personajes que nos han fascinado desde hace tantos años.

Este libro da respuesta a esas preguntas, presentando el particular lenguaje del anime a través de sus orígenes, su estética, sus técnicas (tradicionales y digitales) y, en especial, las bases de su proceso de su producción. Una valiosa información que nos mostrará el mundo del anime desde una perspectiva diferente, indagando en sus secuencias fotograma a fotograma y redescubriendo la animación japonesa desde los primeros dibujos en papel hasta su aparición en pantalla.


Bases:

  • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación de esta entrada hasta el domingo 26 de noviembre de 2017 que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de “El lenguaje del anime” (valorado en 23,95€) que contará además con una dedicatoria especial, cortesía de Antonio Horno.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con el nombre del ganador y nos pondremos en contacto a través de mensaje privado en la red social desde la que haya participado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mensaje enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
Anuncios

Un comentario el “Premio Extraordinario a la Tesis Doctoral que dio lugar a “El lenguaje del anime”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s