El Ciclo “Gangwon, provincia de Corea” llega al Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano (Madrid) continúa, en colaboración con Korea Foundation, la Segunda Temporada del Ciclo de Cine coreano: En Versión Coreana. En esta segunda parte se presentan 3 títulos cuyo tema principal es el de largometrajes dedicados a la provincia coreana de Gangwon.

nota de prensa

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea continúa en colaboración con Korea Foundation la Segunda Temporada del Ciclo de Cine coreano: En Versión Coreana, que durará desde agosto a diciembre. En esta segunda parte de la temporada se presentan 3 títulos cuyo tema principal es el de largometrajes dedicados a la provincia coreana de Gangwon.

 Como en anteriores ocasiones las proyecciones y actividades paralelas tendrán lugar los miércoles en la Sala Multiusos (primera planta) del Centro. El contenido del ciclo es de carácter gratuito, las películas se proyectarán en V.O.S.E y la entrada es libre hasta completar aforo. La segunda temática del ciclo está dedicada a Gangwon, provincia de Corea y escenario de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se celebrarán durante 17 días del 9 al 25 de febrero de 2018 en PyeongChang, provincia de Gangwon. Bajo el eslogan: Pasión. Conectados, Corea celebra por primera vez en 30 años estos Juegos.

Entre los meses de noviembre y diciembre se proyectarán Take off (2010), un drama de superación personal basado en hechos reales en la región de Muju. Run off (2016) de Kim Jong-hyun que presenta el mundo del hockey sobre hielo de la mano de un grupo de deportistas femeninas, de entre las que destaca la protagonista Su Ae. Y esta segunda temporada finaliza con End of Winter (2016) de Kim Dae´-hwan, otra muestra del gran trabajo que está haciendo el cine coreano contemporáneo en el género del melodrama. Una cinta que cuenta cómo una familia afronta una sorprendente revelación del padre.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018:

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán  durante 17 días, desde el 9 al 25 de febrero de 2018 en PyeongChang, provincia de Gangwon, República de Corea. PyeongChang fue seleccionada como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 tras conseguir la mayoría de votos en la 123a Sesión del COI celebrada el 7 de julio de 2011 después de su tercera candidatura consecutiva. Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Corea por primera vez en 30 años después de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. PyeongChang será el escenario de las Ceremonias de Apertura y Clausura, además de la mayoría de los deportes de nieve. Los eventos de velocidad alpina tendrán lugar en Jeongseon, y todos los deportes de hielo se disputarán en la ciudad costera de Gangneung. Tiene eslogan Pasión.Conectados. y se refiere a un mundo en el que todos están conectados con la pasión compartida por los deportes de invierno, un mundo abierto a cualquier generación en cualquier lugar, en cualquier momento, para abrir nuevos horizontes en el continuo crecimiento de los deportes de invierno.

INFO

Os dejamos el PDF con toda la información de los Ciclos, aunque mes a mes iremos recordando mediante noticias como esta los títulos que podréis ver:

Enlaces: Centro Cultural Coreano España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s