El 22 de diciembre se estrena en cines ‘Columbus’, ópera prima de Kogonada

Versus Entertainment estrena en cines el 22 de diciembre de 2017Columbus‘, la ópera prima del director coreano Kogonada, una de las películas más aplaudidas por la crítica y una de las 10 películas independientes recomendadas por IndieWire del 2017.

INFO

No estamos hablando de una película “asiática” en el sentido propio de la palabra, pero siendo de un director nacido en Seúl (Corea del Sur), que emigró con su familia a EE.UU. siendo un niño y allí adoptó el nombre de Ernie Park (aunque él mismo se identifica más con el heterónimo o nombre falso de Kogonada), me ha parecido que no estaría mal su recomendación, más aún después de las buenas críticas que tiene. El próximo 22 de diciembre llega a las pantallas españolas esta joya dirigida por Kogonada y distribuida por Versus EntertainmentColumbus. La cinta está protagonizada por  John Cho, Haley Lu Richardson, Rory Culkin, Michelle Forbes y Parker Posey.

La ópera prima de Kogonada, Columbus, es una de las películas más aplaudidas por la crítica y una de las 10 películas independientes recomendadas por IndieWire del 2017.


TÍTULO ORIGINAL: Columbus

DIRECTOR: Kogonada

PROTAGONISTAS: John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Michelle Forbes, Rory Culkin, Jim Dougherty, William Willet

DURACIÓN: 104 minutos

GÉNERO: Drama

SINOPSIS:

Cuando un famoso erudito de la arquitectura se enferma de repente, su hijo Jin se encuentra varado en Columbus, Indiana, una ciudad del Medio Oeste de EE.UU. conocida por sus edificios modernistas. Jin comienza una amistad con Casey, una chica inteligente y aficionada a la arquitectura que trabaja en la biblioteca de la ciudad. 

 Con un ritmo propio de su ambientación a fines del verano, el debut cinematográfico de Kogonada se despliega como una conversación a la deriva y profundamente atrapante que se reinventa a sí misma de forma constante. Su estilo evocador está lleno de bellos cuadros que incorporan de forma elegante la arquitectura de la ciudad. A Kogonada le intriga la manera en que experimentamos el espacio y la ausencia y, si bien solemos ver el modernismo como intrínsecamente alienante, aquí es también un bálsamo espiritual.


TRAILER

galeria fotografica

EnlacesVersus Entertainment

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.