El Ciclo “En versión coreana” presenta su programación para este 2018 (Feb – Nov)

El Centro Cultural Coreano (Madrid) continúa su Ciclo de Cine: En Versión Coreana. 10 fantásticas películas podrán verse los últimos miércoles de cada mes de febrero a noviembre de 2018, con especial relevancia a Hong SangSoo, Park Chan-wook y el conflicto entre las dos Coreas.

nota de prensa

Vuelve el Ciclo “en versión coreana” al Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea. Pero este año 2018 habrá una serie de cambios. En primer lugar, las fechas: se proyectará una única película el último miércoles de cada mes, para de esta manera proyectar un total de 10 películas desde febrero hasta noviembre. En segundo lugar, las entradas son gratuitas y se tendrán que reservar las plazas online a través de la página “Eventbrite“. En este sentido, el cupo de la sala multiusos es de 80 plazas y la mitad (40 plazas) podrán registrarse gratuitamente en dicha página (con un máximo de una plaza por persona). La página estará activa desde una semana antes hasta las 15.00h del mismo día de la proyección. Para acceder se tendrá que mostrar la entrada impresa o bien descargada en el teléfono móvil. ¿Y el resto de entradas os estaréis preguntando? Pues fácil, a partir de las 16.00h hasta las 19.40h del día de la proyección se repartirán el resto de las entradas en la recepción de la galería (máximo de dos entradas por persona) del Centro Cultural Coreano (planta baja). Por último, todas las proyecciones se realizarán en coreano con subtítulos en español. En caso de no poder asistir a la proyección, sería idóneo que las anuléis del registro del evento para que otras personas puedan asistir.

El ciclo de cine En Versión Coreana se ha programado en tres mini ciclos: uno del director Hong Sang-soo, otro del director Park Chan-wook, y el último de películas sobre las dos Coreas. Además, se realizarán otras proyecciones especiales como “Breathing Underwater” de Koh Hee-young con motivo de la exposición de pintura de las buceadoras de la Isla de Jeju “Haenyeo” (del 28 de febrero al 28 de marzo), y “Confession of Murder” de Jung Byung-gil en colaboración con la distribuidora Brigante Films.

Dicho esto, pasamos a daros toda la información de las 10 películas que podremos disfrutar desde febrero a noviembre de 2018, que no son pocas y desde luego, son fantásticas y muy interesantes:


Miércoles, 28 febrero 2018, 19:30h

THE DAY HE ARRIVES

2011, VO coreano subt. en castellano

Director:Hong Sang-soo

Género: Drama
Duración: 79m

SINOPSIS:

Sungjoon, director de cine, se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo que vive en el área de Buckhon. Como su viejo camarada no responde a sus llamadas, Sungjoon se dedica a deambular por la ciudad, lo que le permite reencontrarse con su ex-novia y un actor que abandonó la interpretación para dedicarse a sus negocios en Vietnam, así como intercambiar opiniones con algunos aspirantes a estrellas del séptimo arte, la propietaria de un local con cierto parecido a su antigua pareja y una encantadora profesora de cine. Siempre, en el contexto del bar Novel y, como no, con mucho vino de arroz en la mesa.

Reserva entrada online: https://www.eventbrite.es/e/entradas-cine-en-version-coreana-the-day-he-arrives-de-hong-sang-soo-42496838187?aff=es2


Miércoles, 21 marzo 2018, 19:30h

BREATHING UNDERWATER

2016, VO coreano subt. en castellano

Director:Koh Hee-young

Género: Documental
Duración: 81m

SINOPSIS:

Cuenta la historia de las haenyeos o mujeres buceadoras de la isla coreana de Jeju, que tienen que aprender a contener la respiración bajo el agua para sobrevivir, y del mulsum (respiración bajo el agua). Siete años de trabajo cinematográfico filmando y adentrándose en el mundo de estas mujeres, han dado lugar a este largometraje que nos muestra como nunca antes la vida de esta comunidad tan cerrada.


Miércoles, 25 abril 2018, 19:30h

LO TUYO Y TÚ

2016, VO coreano subt. en castellano

Director:Hong Sang-soo

Género: Drama
Duración: 86m

SINOPSIS:

El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.


Miércoles, 30 mayo 2018, 19:30h

THE SUSPECT

2013, VO coreano subt. en castellano

Director: Won Sin-yeon

Género: Drama, thriller
Duración: 137m

SINOPSIS:

Ji Dong Chul(Gong Yoo), es un desertor norcoreano que una vez fue un importante agente traicionado por su país, quien se convierte en el principal sospechoso en un caso de asesinato.


Miércoles, 27 junio 2018, 19:30h

OPERACIÓN CHROMITE

2016, VO coreano subt. en castellano

Director:John H. Lee

Género: Guerra
Duración: 110m

SINOPSIS:

Un escuadrón lucha en la Guerra de Corea, que libraron el Norte y el Sur entre 1950 y 1953, en la crucial Batalla de Incheon, una ciudad surcoreana que había sido ocupada por las fuerzas comunistas del Norte. El ataque, comandado por el Sur con el apoyo de las potencias occidentales, estuvo dirigido por el General MacArthur y fue un contraataque sorpresa con la denominación en clave de “Operación Chromite”.


Miércoles, 25 julio 2018, 19:30h

SHIRI

1999, VO coreano subt. en castellano

Director: Kang Je-gyu

Género: Thriller, romántico
Duración: 125m

SINOPSIS:

Corea está dividida en dos naciones. Lee es una agente secreto del norte enviada al sur dejando atrás su pasado. Tras cambiar de identidad, entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri. Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es “reunificación de las dos Coreas”, asisten los presidentes de ambos bandos. Yoo es un agente secreto del sur encargado de seguir a Lee. Entre ambos surgirá una trágica historia de amor incapaz de superar las diferencias políticas.


Miércoles, 29 agosto 2018, 19:30h

JOINT SECURITY AREA (JSA)

2000, VO coreano subt. en castellano

Director: Park Chan-wook

Género: Misterio, thriller
Duración: 109m

SINOPSIS:

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. El caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15…


Miércoles, 26 septiembre 2018, 19:30h

OLD BOY

2003, VO coreano subt. en castellano

Director: Park Chan-wook

Género: Drama, thriller
Duración: 120m

SINOPSIS:

Dae-su (Choi Min-sik), un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido por un grupo misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.


Miércoles, 31 octubre 2018, 19:30h

THIRST

2009, VO coreano subt. en castellano

Director: Park Chan-wook

Género: Drama, Romance
Duración: 133m

SINOPSIS:

Sang-hyun (Song Kang-ho) es un sacerdote que pasa tiempo acompañando pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Respetado por su fe inquebrantable y su dedicación a los más necesitados, su mayor deseo es poder ayudar a salvar vidas, por ello se ofrece voluntario para participar en un peligroso experimento: encontrar una vacuna para un virus letal. Milagrosamente sobrevive a la enfermedad, pero algo ha cambiado en él: se ha convertido en un vampiro sediento de sangre.


Miércoles, 28 noviembre 2018, 19:30h

CONFESSION OF MURDER

2012, VO coreano subt. en castellano

Director: Jung Byung-gil

Género: Drama, thriller
Duración: 119m

SINOPSIS:

Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie.


Enlaces: Centro Cultural Coreano España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s