Chidori Books editará “Kuroi Jukai: el mar de los árboles negros”

La editorial Chidori Books acaba de anunciar el que será su primer título para 2018. “Kuroi Jukai: el mar de los árboles negros” del escritor chileno Carlos Páez es una trepidante historia de aventuras y acción ambientada en la era Sengoku y con una espada maldita como protagonista.

Ya estabamos impacientes por conocer cuál sería el primer titulo que Chidori Books nos traería este año. No hemos tenido que esperar mucho dentro de lo que cabe para conocer que la editorial arranca 2018 con el anuncio de “Kuroi Jukai: el mar de los árboles negros“, una trepidante historia de aventuras y acción ambientada en la era Sengoku, con una espada maldita como protagonista.

Este será el primer lanzamiento del año (a falta de conocer próximos anuncios que seguro están por llegar) y ha sido escrito por el avezado escritor chileno Carlos Páez (Carlos Rodrigo Paez Sepulveda). Samuráis, Japón feudal, el bosque de los suicidios, katanas mágicas y amigos incondicionales, son algunos de los condimentos de esta aventura.


Os dejamos más información acerca de esta más que interesante historia, así como la impresionante ilustración de cubierta que ha realizado Javier Bolado para este título, que muy pronto estará en librerías. La novela no solo vuelca parte del fanatismo del autor por el que es su segundo hogar, el país del sol naciente, sino que fue especialmente documentada, no solo en las figuras históricas que aparecen en ella, sino también en los lugares y localizaciones reales.

SINOPSIS:

Como quinto hijo de una rama secundaria del poderoso clan Takeda, Leiji no aspira más que a un humilde futuro sin glorias militares. Sin embargo, aún adolescente, una misión rutinaria cambiará su vida para siempre, pues a partir de ese momento será una espada de extraordinarios poderes, una espada maldita cuya forja posee el poder de decidir el porvenir de todo el Imperio, la que dicte su sino.

Con el trasfondo de los tiempos convulsos de la era Sengoku, Takeda Leiji inicia así, junto a otros cuatro aventureros de dispares personalidades, un periplo inolvidable, un viaje iniciático hacia la madurez repleto de acontecimientos impredecibles y reveladores, mientras su corazón se debate entre dos amores y asume responsabilidades sobrevenidas… siempre bajo los oscuros auspicios del Kuroi Jukai, el mar de los árboles negros.


SOBRE EL AUTOR:

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1978, con estudios en el área médica, veterinario de corazón, dedicado a los negocios y maniático de los autos. Carlos Páez empezó leyendo a Salgari y Verne, para luego volverse un adicto a la ciencia ficción en todas sus formas. Pionero jugador, director y autor de juegos de rol, deriva hacia la escritura en la adolescencia, desde los cuentos románticos al humor y terror, pero con especial pasión por la ciencia ficción. Ya en la universidad, da sus primeros pasos editoriales escribiendo artículos para Zeeon, mítica revista de manga y animación. Ha colaborado en la mayoría de las más prestigiosas revistas de ciencia ficción de habla hispana como TauZero, Axxon, Ocio Zero, Planetas Prohibidos y Nuevo Mundo. Publica por entregas dos novelas y cuentos en sitios web, además de múltiples artículos de actualidad y empresa.

En 2014 forma parte de Chile del terror, una antología ilustrada con uno de los cuentos más crudos jamás escritos. En FILSA 2014 lanza la saga Carmona Inc., convirtiéndose en la serie de novelas de ciencia ficción independiente más vendida del país, con cuatro novelas en tres años y múltiples reediciones. En el mismo tiempo ha publicado media docena de otras novelas y antologías de diversos géneros, desde aventura a literatura Z, convirtiéndose en un referente de la nueva generación de escritores jóvenes chilenos, además de socio de Áurea Ediciones. Fanático de Japón, ahora publica en España Kuroi Jukai, el mar de los arboles negros, la primera novela histórica japonesa escrita en Chile y Sudamérica. Uno de los autores más prolíficos, actualmente trabaja en la publicación de varias novelas y antologías ya terminadas, así como otros muchos proyectos en proceso. A día de hoy, vive en Santiago, con su esposa, dos gatos recogidos y una hija pequeña.

 

EnlacesChidori Books

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.