Avalon estrenará “Una receta familiar” (情牵拉面茶) de Eric Khoo el 29 de junio

Avalon anuncia el estreno en cines de la película “Una receta familiar” (情牵拉面茶) de Eric Khoo el próximo 29 de junio de 2018. La cinta, presentada en la Berlinale 2018, es un fantástico drama familiar co-producido por Singapur, Japón y Francia. ¡Os contamos más en la noticia!

Ayer nos llevamos la sorpresa a través de las redes sociales, concretamente de twitter, donde la productora y distribuidora Avalon (gracias a la cual hemos podido disfrutar anteriormente de multitud de grandes títulos asiáticos editados en nuestro país) nos mencionó en un tweet en el que nos indicaban, tanto a nosotros como al resto de sus seguidores, de un estreno “muy jugoso” -vale, el juego de palabras me venía que ni pintado-.


Como podréis ver en la siguiente imagen, este es el tweet con el que se anuncia oficialmente que Avalon estrenará el 29 de junio (justo tres meses después de su estreno oficial en Singapur) “Una receta familiar” (情牵拉面茶 / Ramen Teh / Ramen Shop), la última película del premiado director Eric Khoo.


La película, protagonizada por Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Mark LeeJeanette Aw, Beatrice Chien Tetsuya Bessho, cuenta con un guión de Tan Fong Cheng y Wong Kim Hoh, música compuesta por Kevin Mathews y dirección de fotografía a cargo de Brian Gothong Tan.

A Khoo (que está al timón de la productora Zhao Wei Films/Gorylah Pictures) se le atribuye el mérito de haber revivido la industria cinematográfica de Singapur y de haber colocado a ese país en el mapa cinematográfico internacional a partir de 1995. El director ha participado (con funciones muy diferentes, entre productor, director,…) en más de una treintena de cintas -entre las que quizás muchos tengáis más en mente por la adaptación animada “Tatsumi”, basada en el manga autobiográfico “Una vida errante” -del mangaka Yoshihiro Tatsumi-.

SINOPSIS:

Masato es un joven chef de ramen en la ciudad de Takasaki en Japón. Después de la repentina muerte de su emocionalmente distante padre, él inicia un viaje con una maleta repleta de recuerdos y un cuaderno rojo lleno de reflexiones y fotos antiuas, dejado por su madre singapurense que falleció cuando tenía diez años. Siguiendo su intuición, se marcha a Singapur con la libreta, con la esperanza de reconstruir la historia de su vida, así como la de sus padres.
Allí se encuentra con Miki, una bloguera de comida japonesa y madre soltera que lo ayuda a encontrar a su tío materno, Ah Wee, que dirige un puesto de bak kut teh. Masato descubre que su abuela Madame Lee todavía está viva, y que ella tiene la llave de la tierna pero turbulenta historia de amor de sus padres. Masato se embarca así  en un viaje culinario a Singapur para descubrir la verdad sobre su pasado, donde descubrirá mucho más que secretos de su familia y deliciosas recetas.

Por ese motivo fue distinguido con el Medallón Cultural de Singapur, que reconoce a aquellos artistas que han alcanzado la excelencia. Fue el primer singapurense cuyas películas fueron invitadas por los festivales de cine más importantes, como los de Berlín, Venecia y Cannes. Una de ellas, “My Magic”, compitió por la Palma de Oro en Cannes 2008. Khoo fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia. Además, fue incluido en el libro “Take 100. The Future of Film: 100 New Directors”, publicado por Phaidon Books. El Centro Pompidou de París le dedicó una retrospectiva y fue Presidente del Jurado del Festival de Locarno de 2010. En 2011 presentó su primera película de animación, “Tatsumi”, que participó en el 64º Festival de Cannes y se estrenó en Estados Unidos en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Khoo también fue invitado a presidir el jurado del Festival de Rotterdam, el de los premios de Cine Asiático de Hong Kong en 2012, y el del Festival de Cine Fantástico de Puchon de 2013.

Esperamos contaros más acerca del estreno muy pronto, para mostraros el cartel oficial y probablemente daros alguna que otra sorpresa. De momento, apuntad en el calendario la fecha. ¡Nos vemos en los cines el 29 de junio!

Mientras nos llega el tráiler con la versión doblada o subtitulada, os dejamos un adelanto de lo que podremos ver:

 

EnlacesAvalon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s