Lanzamientos de Gallo Nero Ediciones en Abril de 2018

Gallo Nero recupera este mes de abril de 2018 al maestro Yoshihiro Tatsumi con “Pescadores de medianoche“, una antología de nueve historias escritas entre 1972 y 1973, donde pone en escena la banalidad de la vida moderna y sondea las profundidades de la juventud perdida de los años setenta.

«La atmósfera oscura de estas historias refleja bien mis sentimientos de entonces.»


Desde hoy, 25 de abril de 2018, se encuentra a la venta “Pescadores de medianoche“, el regreso de Yoshihiro Tatsumi a nuestro país después de mucho tiempo. Gallo Nero Ediciones recupera al maestro y recoge en la presente antología nueve historias escritas entre 1972 y 1973 y seleccionadas por el mismo Tatsumi, maestro y fundador del gekiga. El mangaka que contó su vida en el premiado manga “Una vida errante” disecciona aquí el milagro económico japonés para desvelar las tensiones, los deseos y las angustias de millones de jóvenes que acudieron en masa a las ciudades y vieron sus sueños frustrados. En sus historias, Tatsumi pone en escena la banalidad de la vida moderna y sondea las profundidades de la juventud perdida de los años setenta. Los pescadores de medianoche deambulan por clubes nocturnos, tristes suburbios y desangelados estudios sin baño… ser joven en aquel entonces no tenía nada de romántico.

Pescadores de medianoche” nos llega en una edición presentada en encuadernación rústica (tapa blanda) con solapas, traducida por Yoko Ogihara y Fernando Cordobés, con un total de 200 páginas y unas medidas de 15 x 21 cm. (A5). Su precio de venta será de 19€, aunque como siempre en tiendas especializadas se puede encontrar con un 5% de descuento (como en Amazon, haciendo click aquí).

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Yoshihiro Tatsumi (1935-2015) fue uno de los padrinos del gekiga, el cómic alternativo japonés que se difundió a partir de 1957. Su obra se ha traducido a multitud de idiomas. Tatsumi recibió el Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón en 1972. En 2009, fue galardonado con el Premio Cultural Osamu Tezuka por su autobiografía “Una vida errante”. Ese mismo trabajo le valió dos premios Eisner en 2010 y el premio «Regards sur le monde» en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 2012. En 2011 se estrenó una película sobre su vida y sus historias cortas. La película, Tatsumi, dirigida por Eric Khoo, se presentó en el Festival de Cine de Cannes.

EnlacesGallo Nero Ediciones

 

Anuncios

Un comentario el “Lanzamientos de Gallo Nero Ediciones en Abril de 2018

  1. Pingback: Sorteo 11 Aniversario (VII): Dos fantásticos tomos cortesía de Gallo Nero | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.