Milky Way Ediciones licencia “Kaze to Ki no Uta” (風と木の詩) de Keiko Takemiya

La editorial Milky Way Ediciones ha anunciado hoy la llegada de tres nuevas licencias a su catálogo manga. La primera de ellas tiene una gran importancia, “Kaze to Ki no Uta” (風と木の詩) de Keiko Takemiya, pues es la primera vez que se licencia fuera de Japón. ¡Os contamos más en la noticia!

nota de prensa

La editorial asturiana Milky Way Ediciones nos ha sorprendido hoy con el anuncio de la llegada de tres nuevas licencias a su catálogo manga. La primera de ellas es “Kaze to Ki no Uta” de Keiko Takemiya.

Además del valor de esta obra, debemos tener en cuenta que es la primera vez que se edita fuera de Japón, así que desde aquí nuestra enhorabuena al equipo de la editorial por la apuesta y por haber conseguido este logro. Mientras esperamos más datos por parte de Milky Way, os dejamos con la información de la que disponemos en estos momentos:

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Kaze to Ki no Uta, de Keiko Takemiya

Obra maestra de Keiko Takemiya. Galardonada con el prestigioso Premio Shogakukan en 1979 y considerada por muchos expertos el mejor “shonen-ai clásico”. Lo cierto es que Takemiya no lo tuvo nada fácil para poder publicar lo que años después sería considerada su obra más representativa, llevándole casi una década en convencer a las editoriales para que aceptaran publicarlo (ya que esta se negaban debido al contenido sexual de la historia) hasta que finalmente vio la luz en 1976 en las páginas de la revista Shōjo Comic de Shogakukan y siendo reeditado varias veces por distintas editoriales en Japón debido a su repercusión dentro del mundo del manga.

Para la editorial es todo un orgullo poder publicar Kaze to Ki no Uta, no solo por su relevancia y lo que significa, sino porque será la primera vez que se edite fuera de Japón. La edición de Milky Way constará de 10 tomos de unas 320 páginas, con páginas a color y cubiertas tomadas de las ilustraciones más representativas de la obra y escogidas por la autora para la ocasión.

Pronto tendremos más detalles de la edición, ya que aún se encuentran cerrando detalles como precio y formato final.

Serge Battour es el hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana, y a pesar de su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. La historia recoge las memorias de Serge durante sus años en la academia, y sobretodo, su fascinación con Gilbert Cocteau, popular entre sus compañeros por su naturaleza promiscua, fruto de ser considerado como un objeto y no como un ser humano durante prácticamente toda su vida. El manga trata temas como el clasismo, el racismo y la homofobia a finales del siglo XIX.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Milky Way Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.