Palmarés del 11º Festival de Granada Cines del Sur

La 11ª Edición del Festival de Granada Cines del Sur ha finalizado y como tal, se han entregado sus premios. Ya conocemos las películas que se han alzado ganadoras de Alhambra de Oro, Alhambra de Plata, Alhambra de Bronce, Premio del Público y Premio AAMMA. ¡Os contamos más en la noticia!

La Gala de clausura de la XI edición del Festival Cines del Sur tuvo lugar el sábado 9 de junio en el Centro Federico García Lorca. Durante la gala, presentada por Alexis Díaz-Pimienta, se hizo entrega de los premios Alhambra de Oro, Alhambra de Plata, Alhambra de Bronce, Premio del Público y Premio AAMMA.

  • Mente Revólver’, del mexicano Alejandro Ramírez Corona, gana la Alhambra de Oro en Cines del Sur.
  • Until the End of Time’, de la argelina Yasmine Chouikh, y ‘The Great Buddha+’, del taiwanés Hsin-Yao Huang, consiguen la Alhambra de Plata y de Bronce del festival.
  • Los miembros del Jurado Universitario han otorgado a ‘Last Men in Aleppo’ una mención especial por “proponer un discurso distinto a un conflicto sin resolver”.

ALHAMBRA DE ORO:

Los miembros del Jurado Oficial de la XI Edición del Festival Granada Cines del Sur, integrado por Leena Yadav, Alejandra Trelles, Zézé Gamboa y Mane Cisneros (Feras Fayyad no ha podido asistir debido a la difícil situación en Siria) han decidido otorgar, por mayoría, la Alhambra de Oro al Mejor Largometraje de la Sección Oficial, dotada con 5.000€ para la compañía productora, a la película:

MÉNTE REVÓLVER, de Alejandro Ramírez Corona (México)

Por la ambición narrativa al construir un relato coral y utilizar un dispositivo complejo para mostrar el arraigo de la violencia en México.


ALHAMBRA DE PLATA Y MENCIÓN ESPECIAL:

Los miembros del Jurado Oficial han decidido otorgar una Mención Especial a la película: UNTIL THE END OF TIME, de Yasmine Chouikh (Argelia).

Los miembros del Jurado Universitario de la XI Edición del Festival Granada Cines del Sur, integrado por Sandra Apausa Sánchez, Juan Carlos Camacho, Jaime Peñalva Rodríguez, Sandra García Velasco, Jorge Benavente Rico y Rocío Álvarez González han decidido otorgar la Alhambra de Plata al Mejor Largometraje Árabe, dotada con 3.000€ para la compañía productora, a la película:

UNTIL THE END OF TIME, de Yasmine Chouikh (Argelia)

Por su original enfoque en el desarrollo de una trama costumbrista que hace posible empatizar con los personajes al reflejar valores universalmente reconocibles como el amor, la muerte o la vejez, independientemente de la distancia cultural.”


ALHAMBRA DE BRONCE:

Los miembros del Jurado Oficial de la XI Edición del Festival Cines del Sur han decidido otorgar la ALHAMBRA DE BRONCE, Premio Especial del Jurado, a la película:

THE GREAT BUDDHA+, de Hsin-yao Huang (Taiwán)

Por el ingenio y el estilo en la construcción de una comedia negra con acento en la crítica social. A través de sus entrañables personajes, introduce al espectador en el voyeurismo”.


MENCIÓN ESPECIAL: 

Los miembros del Jurado Universitario han otorgado una Mención Especial a la película: THE LAST MEN IN ALEPPO, de Feras Fayyad (Siria)

Por proponer un discurso distinto a un conflicto sin resolver”.


PREMIO AAMMA POR LA IGUALDAD:

La Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA) ha concedido por primera vez en este festival el Premio AAMMA por la Igualdad:

THE SONG OF SCORPIONS, de Anup Singh (India).

Por ser la que mejor refleja el mundo de la mujer y su problemática”.

 

 

EnlacesFestival de Granada Cines del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.