Lanzamientos de Satori Ediciones en Junio de 2018

Satori Ediciones nos ofrece este mes de junio de 2018 un nuevo título del maestro Junichirô Tanizaki. Con “El amor de un idiota” (痴人の愛) la editorial nos acerca a la crónica en primera persona de un hombre ciego ante los peligros del amor pero, también, la reivindicación de una relación diferente.

NOVEDADES EDITORIALES


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

EL AMOR DE UN IDIOTA:

«El amor de un idiota» es la crónica en primera persona de un hombre ciego ante los peligros del amor pero, también, la reivindicación de una relación diferente…

Tanizaki se sirve de unos personajes tan divertidos como complejos para contar la historia de una insólita pareja en una época vibrante en la que Japón cayó rendido a los pies de las modas occidentales. La vida de Joji, un oficinista soltero de carácter tranquilo, da un vuelco cuando conoce a Naomi, una hermosa jovencita que trabaja como camarera. Deslumbrado por su peculiar belleza de piel blanca y rasgos casi occidentales, Joji se ofrece a costear su educación al tiempo que se dedica a instruirla en las nuevas modas del Tokio de los locos años veinte con el secreto objetivo de hacer de ella la mujer ideal. Sin embargo, poco a poco, la muchacha tímida e inocente se va transformando en una mujer moderna, exigente y vanidosa que está firmemente decidida a comerse el mundo.

A la venta a partir del 11 de junio, “El amor de un idiota” (痴人の愛) de Junichirô Tanizaki tiene un total de 304 páginas. Su precio es de 23.00€, estará presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 13,5 x 21 cm. Además, cuenta con traducción y prólogo de Makiko Sese y Daniel Villa.

TANIZAKI, JUNICHIRO.

Piedra angular de la literatura contemporánea japonesa, nació en Tokio y cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad a varios escritores occidentales en particular Oscar Wilde y se dejó empapar por su influencia. En 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuará trabajando incansable hasta su muerte.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.