Llega la 7ª ed. del Concurso K-POP en España del Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el sábado 7 de julio a las 12.00h el Concurso K-POP en España en el Teatro Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

El <Concurso K-POP en España> celebra su séptima edición este año, donde 12 grupos españoles, seleccionados por el Centro, actuarán en las modalidades de baile y canto de K-POP o música pop coreana. El jurado decidirá el ganador de cada categoría de baile y canto. Los ganadores participarán una ronda adicional on-line, compitiendo con los ganadores de otros países para ganar un viaje a la ciudad de Changwon (Corea del Sur) donde presentarán su actuación. Se entregarán premios de entre 1.000 y 700 euros a los primeros y segundos puestos de cada categoría. Además, tendrán lugar actuaciones de los ganadores del año pasado y de la cantante de K-pop Hyemin.

Recordamos: El Concurso K-POP en España se celebra el sábado 7 de julio a las 12.00h en el Teatro Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid). Las entradas para el evento son gratuitas y se retiran allí mismo desde las 11:00hs hasta agotar localidades.

Este año, con la presencia de los profesores del Centro del taller especial de canto y baile K-POP Academy como jurado, el Concurso recibirá participantes de toda España, incluyendo islas Baleares y Canarias. El género de K-POP, que se traduce como “música pop coreana”, sigue creciendo su presencia mundial, convirtiéndose al fenómeno mundial. Para definir correctamente lo que es el K-pop diríamos que es una “fusión de música sintetizada, rutinas de baile afiladas y trajes coloridos y de moda“. Aunque K-pop generalmente se refiere a la música popular surcoreana, algunos consideran que este género abarca todo y exhibe un amplio espectro de elementos musicales y visuales. Un buen ejemplo de este fenómeno es el grupo BTS que está escribiendo una nueva época de K-pop, con el apoyo de sus fans en el mundo. En su canal de YouTube tiene casi 7 millones de seguidores, y su último disco, Face Yourself debutó en primer lugar en World Albums Charts de Billboard. También el grupo ganó Top Social Artist Award en Billboard Music Awards en el año 2017 y 2018 consecutivamente.

Enlaces: Centro Cultural Coreano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.