Esenciales ACDComic para el primer semestre (enero a junio) de 2018

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) ha dado a conocer los #EsencialesACDComic para el primer semestre (enero a junio) de 2018. Con ellos se pretende fijar la atención en 35 propuestas de lectura seleccionadas entre sus socios y miembros de la asociación.

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera selección de Esenciales de 2018, con la que esta asociación pretende fijar la atención sobre algunas obras destacadas publicadas en España entre enero y junio de 2018. La selección está formada por treinta novedades y cinco reediciones, que han sido escogidas en un sistema de dos rondas. En la primera, 49 socios y socias han votado veinte novedades y cinco reediciones. En la segunda, un jurado de siete miembros de la asociación han escogido diez novedades más. Esta selección se presenta como una herramienta para lectores, bibliotecas, librerías y cualquier otra institución o colectivo cultural.

Entre estos #EsencialesACDComic nos encontramos con 4 títulos manga y una reedición. Entre los cuatro destacados tenemos:

  • Innocent” de Shin’ichi Sakamoto (editado por Milky Way Ediciones).
  • Mi experiencia lesbiana con la soledad” de Kabi Nagata (editado por Fandogamia).
  • “Miss Hokusai” de Hinako Sugiura (editado por Ponent Mon).
  • “Pescadores de medianoche” de Yoshihiro Tatsumi (editado por Gallo Nero).

La reedición destacada es:

  • Black Jack” de Osamu Tezuka (editado por Planeta Cómic).

 

Por nuestra parte ya hemos podido leer y reseñar dos de ellos (simplemente pulsando sobre sus nombres tenéis los enlaces a las reseñas) y los otros dos los tenemos pendientes y esperamos poder reseñarlos lo antes posible. Pero sin lugar a dudas no puedo estar más de acuerdo con los mangas destacados, pese a que siempre se quedan muchos fuera de la lista. Me alegro un montón por ver cómo se premia el trabajo de esas editoriales que siguen apostando por el manga de autor -sin dejar de lado los “bestsellers”-, con los que enriquecen más si cabe el mercado editorial.

El resto de títulos destacados merecen también ser conocidos, pese a que aquí por nuestra temática nos dejemos llevar más por los mangas. Por ello os dejamos con el catálogo completo para que podáis echarle un vistazo y como siempre, animaros a disfrutar de ellos:


SOBRE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS Y DIVULGADORES DE CÓMIC DE ESPAÑA:

ACDCómic es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2012 que agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic. Desde 2013 publicaan la selección semestral de ‘Esenciales ACDCómic’ y en los últimos meses han impulsado los libros colectivos Cómic Digital Hoy. Una introducción en presente (en formato digital de descarga libre) y Cómics Esenciales 2016 y Cómics Esenciales 2017 (en colaboración con la revista cultural Jot Down).

Enlaces: www.acdcomic.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.