“Oldboy” (올드보이) de Park Chan-wook estará en el ciclo 8/21 del Cine Albéniz

El emblemático Cine Albéniz de Málaga nos ofrece este mes de agosto de 2018, por segundo año consecutivo, el Ciclo 8/21, una selección de ocho de las películas más destacadas e influyentes del siglo XXI. Entre ellas podremos ver la película coreana “Oldboy” (올드보이) de Park Chan-wook.

Las mejores películas del siglo XXI – Del 7 al 31 de agosto de 2018


Los títulos que componen 8/21 son una selección realizada a partir de las lista publicada por BBC Culture con las cien mejores películas del siglo XXI, después de consultar a 177 críticos de cine de todo el mundo. De este listado, el Cine Albéniz ha escogido ocho películas que podrán verse los martes y miércoles del mes de agosto, exceptuando el día 1. Una ocasión única para disfrutar en pantalla grande y en su formato original de algunas de las películas más aclamadas por la crítica y el público en los últimos años.

El mejor cine de autor para las noches de agosto. Todas las películas se proyectarán en agosto a las 22:00 horas y las entradas tendrán un precio único por sesión de 4 euros. Las entradas ya están a la venta en www.unientradas.es y en la taquilla del Cine Albéniz.

PROGRAMACIÓN:

  • Martes 7- Carol de Todd Haynes
  • Miércoles 8- Ida de Pavel Pawlikowski
  • Martes 14- Oldboy de Park Chan Wook
  • Miércoles 15- Amor de Michael Haneke
  • Martes 21- Holy Motors de Léos Carax
  • Miércoles 22- El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson
  • Martes 28- La vida de Adéle de Abdellatif Kechiche
  • Miércoles 30- Leviatán de Andréi Zviáguintsev

Por nuestra parte, además de recomendaros que os acerquéis a disfrutar de cualquiera de estos títulos seleccionados, queremos hacer especial distinción a la obra del coreano Park Chan-wook, “OldBoy”, una fantástica película que os recomendamos encarecidamente. Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, “Oldboy” supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año.

En ella conoceréis a Dae-su (Choi Min-sik), un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.


Enlaces: Cine Albéniz

Anuncios

Un comentario el ““Oldboy” (올드보이) de Park Chan-wook estará en el ciclo 8/21 del Cine Albéniz

  1. Lo de que es en su formato original, en muchos ciclos del Cine Albéniz no es así. Ayer mismo fui a ver Oldboy y era una copia digital, cuando la película se rodó en 35mm. No es la primera vez que me pasa esto en este cine, y es una pena porque por este tipo de motivos está muy lejos de la filmoteca de Madrid o Barcelona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.