Cinestesia edita “Cine Japonés” de Miguel Herrero Herrero

Cinestesia pone a la venta el libro “Cine Japonés” de Miguel Herrero Herrero, un compendio que repasa la historia del cine japonés a través de sus temáticas y géneros, con una  selección de 100 de sus mejores películas a las que se suman un total de más de 200 imágenes a todo color.

Hay términos que cualquier aficionado de la cultura japonesa sabe reconocer inmediatamente. Samuráis, geishas, yakuzaskaijus, monstruos gigantes, fantasmas, yokais, sexo, violencia, manga, anime, ukiyo-e, zen, humanismo, tradición, modernidad, tecnología, familia, transgresión, katanas, sushi, harakiri, robots, té, bushido, suicidio y cerezos en flor. Del mismo modo que cualquier aficionado al cine en general y al cine japonés en particular conoce nombres y referentes del séptimo arte como son Kurosawa, Mizoguchi, Ozu, Kinugasa, Naruse, Ichikawa, Kobayashi, Shindô, Inagaki, Misumi, Suzuki. Shinoda, Teshigahara, Fukasaku, Ôshima, Imamura, Ishii, Miyazaki, Takahata, Ôtomo, Oshii, Kon, Hosoda, Yamada, Kitano, Miike, Sono, Nakata, Koreeda, Kawase, Shimura, Mifune, Nakadai, Hara…

Cine japonés” es una obra de referencia desde Occidente a su cine, que abarca desde sus temáticas y géneros más representativos como los samuráis, los yakuzas, los kaijus, el anime, el erotismo y el J Horror, con una selección de 100 de sus mejores películas, completado con más de 200 imágenes a todo color.

Cinestesia es una productora cinematográfica, editorial, distribuidora y gestora cultural. Una productora independiente ubicada en la localidad de Sax, Alicante, que crea sus propios proyectos y los de otros realizadores. En cine se centra principalmente en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción y no ficción, documentales. Realizando funciones de dirección, producción o guión. Como editorial elabora ensayos multidisciplinares, primando la temática cinematográfica. Con vistas a la creación de otras líneas editoriales como la psicología y el ilusionismo. Cinestesia además realiza funciones de producción en eventos culturales, sobre todo relacionados con el cine. La productora se crea en 2015 por el cineasta, escritor, psicopedagogo y profesor alicantino Miguel Herrero Herrero, conocido fundamentalmente por sus trabajos en producción cinematográfica y ser el fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), con doce ediciones.

El libro ya se encuentra a la venta tanto en Amazon (con un 5% de descuento como es habitual) como en librerías especializadas o a través de la tienda de la web de Cinestesia.

ISBN: 978-84-944336-7-2.

Autor: Miguel Herrero Herrero.

Editor: Cinestesia. Miguel Herrero Herrero.

Páginas: 354.

Color, con más de 200 fotografías.

Encuadernación: Rústica con solapas.

Idioma: Castellano.

PVP: 20,80 euros (IVA incluido).

1ª edición (Junio 2018).

Sobre el autor, Miguel Herrero Herrero:


(Sax, Alicante, 1985). Estudiante de Postgrado en Psicología por la UNED, Doctorando en Psicología, Máster en Investigación en Psicología, Especialista en Psicología Positiva, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con las especialidades de Música y Valenciano. Inicia su trayectoria primeramente como músico (saxofonista) y maestro de música. Paralelamente se forma en el cine de manera autodidacta y a través de cursos, encuentros y master class con Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Jim Jarmusch, Alejandro Jodorowksy, Takashi Miike, Werner Herzog, Terry Gilliam, Nicolas Winding Refn, Vittorio Storaro, Aaron Sorkin o Álex de la Iglesia. Realizadas en la Universidad de Alicante, Ciudad de la Luz y asistiendo asiduamente como acreditado a festivales de cine: San Sebastián, Sitges, Málaga o Cannes. Ha dirigido, escrito y/o producido varios cortometrajes, algunos de ellos para directores como Fran Mateu (Hidden Devil) o Enrique Vasalo. A los 25 años se lanza con largometrajes, llevando la producción y el guión con Paco Soto y Carol Colomer de Operasiones Espesiales (2014) y el documental Proyecto USA (2015) como director. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda) y ha escrito artículos cinematográficos, culturales y de divulgación psicológica para diversas revistas: Discover, Castillo de Sax, etc. Escribe junto con Vicente Vázquez Hernádez el libro DVD-ROM: Mio Cid (2007) y varios relatos cortos, alguno de ellos publicados en Relatos Urbanos: Un libro llamado deseo (2008). Coordina la edición varios libros como: Cambio y corto (2009) de Antonio Sempere y el libro DVD Historias muertas (2012) de Fran Mateu. Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), con diez ediciones.

Desde 2007 ejerce como docente en Educación Primaria o Secundaria en diversas especialidades (Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Valenciana, Música y Primaria). Se forma de manera autodidacta como ilusionista, siendo premiado en el I Congreso Mágico de Murcia. En 2015 crea Cinestesia una productora cinematográfica, editorial, distribuidora y gestora cultural. Ese mismo año escribe Hiperficción, un ensayo multidisciplinar realizado al estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”, con cinco itinerarios de lectura y más de 40 contenidos adicionales. En 2016 publica el libro Divas del cine e inicia los proyectos cinematográficos interactivos Miracle y Corazón Coraza como director, productor y guionista.

Enlaces: Cinestesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.