Lychee International Film Festival celebra su 2ª edición del 14 al 21 de septiembre

La segunda edición del LYCHEE International Film Festival tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre en Madrid y Barcelona. Este año el tema principal girará a través del amor y una vez más, apostarán por acercar el mejor cine chino clásico y contemporáneo tanto a cinéfilos como a nuevos públicos.

LYCHEE International Film Festival está dedicado al cine chino y sinoparlante y es uno de los únicos festivales de este tipo en el mundo. Este año Lychee se celebrará del 14 al 21 de septiembre de 2018 tanto en Madrid como en Barcelona. China se erige como referente no sólo en el ámbito comercial y económico sino también en el campo de la cultura contemporánea. Si bien la industria cinematográfica china crece exponencialmente, el público de occidente todavía desconoce la gran riqueza y talento del cine chino. Durante estos días, Lychee Film Festival seguirá presentando las mejores películas contemporáneas de cineastas chinos emergentes, como también una colección de clásicos modernos. Después del nacimiento del primer Lychee Film Festival, el equipo reflexionó sobre el tema de la segunda edición. No hay duda de que continuarán mostrando el encanto del arte cinematográfico chino a los cinéfilos de Europa, y que seguirán nutriendo este árbol del Lychee para que pueda seguir creciendo y dando frutos.

Cuando hablamos de películas chinas, encontramos que las imágenes y recuerdos más conmovedores en nuestros corazones a menudo se relacionan con una historia de amor. Al igual que con muchas grandes novelas sobre el amor desenfrenado, el deseo, el impulso y la pasión, así como el amor desvanecido – la misma energía del amor- constituyen elementos dramáticos esenciales. Capturado en las películas chinas, el sabor del amor en la sociedad china cambia con el tiempo. Es por eso que “el amor” es el tema elegido para esta segunda edición del Lychee Film Festival. Al igual que en la primera edición, donde se proyectaron más de 20 películas chinas, desde aquí solo podemos desearles el mayor de los éxitos y os emplazamos a que les sigáis a través de sus redes sociales (tienen cuenta en Facebook, Twitter e Instagram) y, como no, que si tenéis oportunidad no os perdáis sus actividades y proyecciones en Madrid y Barcelona, divididas en 3 secciones: Love in the 90s, Sección oficial en competición y Cortos,que os detallamos a continuación:

PROGRAMACIÓN


SECCIÓN TEMÁTICA: LOVE IN THE 90’s:

  • El cine de China es uno de tres hilos históricos distintos del cine en lengua china, junto con el cine de Hong Kong y el cine de Taiwán. Esta selección de 6 películas está dedicada a las historias de amor ambientadas en la década de 1990, una década decisiva en la historia moderna de China.


SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN:

  • Lychee selecciona 9 obras de los mejores directores contemporáneos de los últimos años para participar en la competición anual de los premios Lychee.


CORTOS:

  • Una selección de 5 excelentes cortometrajes de directores chinos han sido seleccionados para formar parte del programa de esta segunda edición.

 

 

EnlacesLychee Film Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.