Ciclo de cine “ImagineIndia International Film Festival” en Casa Asia (Barcelona)

Casa Asia presenta todos los sábados desde el 22 de septiembre al 20 de octubre una selección de cinco películas de la última edición del ImagineIndia International Film Festival. Podremos ver “King of Peking” (2017), “Highway 318” (2017), “Blockage” (2017), “Bomba” (2017) y “Out of Frame” (2016).

Casa Asia presenta una selección de películas de la última edición del ImagineIndia International Film Festival, con cinco títulos procedentes de Australia, China, Irán, Filipinas y Hong Kong.


¿Cuántas fantásticas películas nos quedamos sin descubrir porque no se estrenan o no llegan a nuestro país? Es por este motivo por el Casa Asia junto al ImagineIndia International Film Festival y los Cinemes Girona nos presentan esta selección de películas en las que predomina la mirada social, la defensa del pluralismo y la igualdad de oportunidades, al igual que los derechos humanos y las políticas de género. En realidad, son como ventanas a mundos, que no tenemos ocasión de ver ni conocer y a los que sólo podemos acceder a través del cine. El realismo social se impone en estas películas desde una mirada crítica, que recurre a este tipo de registros como instrumento de denuncia, para concienciar a todos los públicos.

Del 22 de septiembre al 20 de octubre de 2018, los sábados tenemos una cita con estas fantásticas producciones a las 20:00h en los Cinemes Girona (C/ Girona, 175) de Barcelona. El precio de la entrada general es de 3,5 euros (Precio abonados y socios de los Cinemes Girona: 2 euros).


PROGRAMACIÓN DEL CICLO:


  • Sábado 22 de septiembre de 2018, 20.00h

OUT OF FRAME, Dir. Wai Lun Kwok | Hong Kong | 2016 | 95 min

Durante años Tang no deja de hacer sus “pinturas negras”, cayendo en una abstracción fácil que resulta difícil introducir en el mercado del arte. La vida en el East Village es muy competitiva, porque hay muchos artistas que quieren verse representados por una galería. Tang, sus colegas artistas y su amigo Gold tratan de aprovechar cada oportunidad que se les brinda. Sin embargo, la primera exposición que intentan organizar es clausurada por el gobierno. Tang empieza entonces a utilizar su propia sangre como material para crear sus pinturas, como una protesta contra todo tipo de violencia y opresión. Un día aparece una cineasta en el East Village, para rodar un documental llamado Real Artist y poco a poco se convierte en el apoyo de Tang. Por desgracia, Tang es nuevamente arrestado durante una fiesta después de una exposición privada organizada por Mary. Esto le lleva a hacer ‘Performance Art’, utilizando su propio cuerpo para expresar sus reflexiones sobre este despiadado mundo.

  • Sábado 29 de septiembre de 2018, 20.00 h

BOMBA, Dir. Ralston Gonzales Jover | Filipinas | 2017 | 105 min

Pipo llega a fin de mes aceptando toda clase de trabajos. Su vida es más difícil, porque es sor-do. Se mantiene a sí mismo y a su amante adolescente, Cyril. La relación con su jefe se empieza a poner muy densa, y Ben su amigo de la infancia, quiere recuperar a su hija Cyril. De mane-ra que está a punto de explotar como una bomba en cualquier momento. Ralston dirigió su primer largometraje titulado Bakal Boys (Niños buzos de metal), sobre la condición social de los niños pobres que se zambullen para buscar chatarra en la Bahía de Manila. Luego, participó en una gira de festivales, principalmente en Europa, y ganó los premios de Mejor Película en Vancouver, Turín, Barcelona y Lyon. También obtuvo los premios al mejor guión en Thessalnika, y en los festivales de cine Skip-City y D-Cinema en Japón.

  • Sábado 6 de octubre de 2018, 20.00 h

HIGHWAY 318, Dir. Yunxing Nie | China | 2017 | 96 min

Con más de 5.000 kilómetros de longitud, la carretera 318 conecta China con el Tíbet y es una de las rutas más pintorescas del mundo. Xiaojia se encuentra un día con Suona del Tíbet: Cada una emprendió un largo viaje por una razón diferente, pero tienen una cosa en común, ya que ambas creían que así podrían expiar sus errores del pasado. Tratando con la soledad, los miedos y los remordimientos de conciencia, quieren encontrar consuelo. Este duro viaje a través de interminables valles y montañas nevadas las acercará, al convertirse en un profundo viaje interior y de meditación. La ruta 318, tan dura como misteriosa e impresionante, puede convertirse en un camino hacia la redención. Esta ópera prima obtuvo la Mención especial Free Spirit en el 33° Festival de Cine de Varsovia.

  • Sábado 13 de octubre de 2018, 20.00 h

BLOCKAGE, Dir. Mohsen Gharaei | Irán | 2017 | 82 min

Como oficial de Policía local, Qassem tiene que combatir la venta ilegal en las calles de Teherán, pero principalmente utiliza su posición para extorsionar a los vendedores. En cuanto su jefe le anuncia su despido, Qassem tiene que buscar una fuente de ingresos alternativa. Sabe que hay mucho dinero en el sector del reciclaje, por lo cual intenta comprar un camión usando la herencia de su suegro como pago inicial. Su esposa quiere gastar ese dinero en una casa, para que no tengan que molestar más a la familia de su hermana, pero a sus espaldas, Qassem sigue adelante con su arriesgado plan. En este debut de Mohsen Gharaei, la corrupción y la hipocresía marcan la pauta. “No le digas a nadie que dije eso” es un conjuro habitual. El desarrollo de la trama desgarradora se debe en gran parte al carácter impulsivo de Qassem. Ciertamente, no es el único que tiene problemas para hacer lo debido, incluso cuando nadie le está mirando. Blockage ganó el premio a la mejor película en la sección de Nuevas Corrientes del Festival Internacional de Cine de Busan.

  • Sábado 20 de octubre de 2018, 20.00 h

KING OF PEKING, Dir. Sam Voutas | China / Australia | 2017 | 87 min

Ambientada en el campo de finales de la década de 1990 en China, la película cuenta la histo-ria de Jun Zhao, un padre que hace todo lo posible para juntar el dinero y pagar la pensión alimenticia a su ex, y mantener así la custodia de su hijo. Aprovechando la comedia absurda que puede derivarse de una tragedia, el padre recurre al contrabando con las películas del cine donde trabaja. Con la ayuda de su hijo, el proyeccionista, que hace las veces de conserje y falsificador, vende películas baratas a su comunidad con mucho éxito. La película prepara el escenario con la apertura de una cortina de terciopelo color borgoña y utiliza la voz del narrador omnisciente. La banda sonora, extraída de películas clásicas de Hollywood, hace que el humilde paisaje se transforme en una gran visión panorámica. El resultado es un homenaje al cine y a los aficionados al cine, porque King of Peking es un tributo a esos pequeños momentos de la vida que hacen que valga la pena recordar.

Fuente y Enlaces: Casa AsiaImagineIndia International Film Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.