Lanzamientos de Satori Ediciones en Octubre de 2018

Satori Ediciones nos ofrece este mes de octubre de 2018 dos nuevos títulos que se suman a su actual catálogo. Llega “Los ideales de oriente, con especial referencia al arte japonés“, controvertido manifiesto de Kakuzo Okakura, y la esperada “Enciclopedia Yokai (Vol.2)” de Shigeru Mizuki.

NOVEDADES EDITORIALES


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

LOS IDEALES DE ORIENTE, de Kazuzô Okakura:

Del autor del legendario “El libro del té”, por fin se publica en español esta magnífica obra de referencia sobre el pensamiento oriental.

«Asia es una». Con este simbólico lema comienza “Los ideales de Oriente”, una obra imprescindible para comprender el pensamiento oriental, en la que Kakuzo Okakura –principal autoridad de la época en Arqueología y Arte orientales– presenta su idea de Asia no como un concepto geográfico, sino como una civilización, una unidad espiritual en las antípodas del materialismo y el progreso científico occidentales. En “Los ideales de Oriente” (con especial referencia al arte japonés), Okakura define la tradición japonesa como una confluencia del individualismo indio y el comunitarismo chino y, en consecuencia, como el reflejo de la conciencia asiática en su totalidad. Si «Asia es una», Japón siempre ha sido y será su cumbre artística y espiritual.

A la venta a partir del 8 de octubre, “Los ideales de oriente, con especial referencia al arte japonés” de Kakuzo Okakura tiene un total de 224 páginas. Su precio es de 20.00€, estará presentado en encuadernación símil-tela y tendrá unas medidas de 13 x 20 cm. Un controvertido manifiesto escrito a principios del siglo xx que reivindica el estatus de Oriente como civilización con valor universal.

KAZUO OKAKURA:

(1862 – 1913) fue un filósofo, escritor, historiador y crítico de arte japonés. Procedente de una familia de tradición samurái, estudió Literatura Inglesa y Filosofía en la Universidad de Tokio. Fue discípulo de Ernest Fenollosa, y ambos trabajaron por recuperar las tradiciones ancestrales japonesas, que se estaban perdiendo con el proceso de modernización y occidentalización iniciado en la era Meiji. Dirigió la Escuela de Arte de Tokio y fundó la Nihon Bijutsuin (Instituto de Bellas Artes de Japón).


ENCICLOPEDIA YOKAI (Vol. 2), de Shigeru Mizuki: 

El libro definitivo sobre los monstruos, los fantasmas y otras criaturas sobrenaturales de Japón. La obra maestra del genio del manga Shigeru Mizuki.

Japón es el país de los mil dioses: según la tradición japonesa prácticamente todo ser, animado o inanimado, tiene un alma, incluyendo el hombre, los animales, las plantas e incluso las rocas o los objetos. Para desenvolverse en una tradición popular tan rica y colorida, que incluye espíritus de la naturaleza, fantasmas, almas errantes, demonios y deidades tutelares, se necesita una guía excepcional: Shigeru Mizuki. El gran maestro del manga poseía un profundo conocimiento de la mitología de su país, que dibujó y puso por escrito para crear la obra definitiva sobre los yokai. Una enciclopedia de referencia, completa y amena de los monstruos japoneses y otras muchas criaturas del mundo sobrenatural, repleta de leyendas recopiladas por Mizuki en dos volúmenes enciclopédicos.

A la venta a partir del 29 de octubre, “Enciclopedia Yokai (Vol.2)” de Shigeru Mizuki tiene un total de 480 páginas. Su precio es de 25.00€, estará presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 17 x 24 cm. Una enciclopedia ilustrada, divertida y amena que nos descubre los seres mitológicos japoneses. Una obra maestra para los amantes del manga y la mitología. Un libro imprescindible, la biblia definitiva de los yokai.

SHIGERU MIZUKI:

Nacido en 1922. Pasa su niñez en la ciudad de Sakai Minato, de la prefectura de Tottori. Durante la Guerra del Pacífico es destinado a Rabaul, uno de los frentes donde los combates son más intensos. Pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. Tras regresar a la vida civil terminado el conflicto, se convierte en dibujante de kami shibai y luego en dibujante para el mercado de manga. En 1965 recibe el premio de la VI edición del concurso de manga infantil de la editorial Kodansha, gracias a su obra Terebi-kun. En 2010 recibe la distinción al mérito cultural de Japón.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.