Vértigo Films adquiere los derechos de 8 películas de Studio Ghibli

Esperanzadoras noticias las que nos llegan a los aficionados al cine de animación y más aún, al cine del Studio Ghibli. La distribuidora Vértigo Films ha anunciado en sus redes sociales que poseen los derechos de 8 películas con las que podrán trabajar en el futuro, aunque no precisan más detalles.


Después de habernos traído unas ediciones bastante sencillas tanto en Dvd como en Bluray de “El viento se levanta“, “El cuento de la Princesa Kaguya” y “El recuerdo de Marnie“, la distribuidora Vértigo Films anunció hace algunos meses que poseía los derechos de “El viaje de Chihiro“, la película de Hayao Miyazaki, con la que estaban trabajando para traer por primera vez una edición en alta definición a nuestro país. Buena noticia puesto que hace años que se le perdió la pista y nadie hacía nada con ella, los derechos estaban ahí pero poco más. Si todo sigue su rumbo, en teoría estará a la venta este próximo mes de noviembre imaginamos que en Dvd, Bluray y una esperada y anunciada Edición Coleccionista. Mientras seguimos esperando -a falta de tres semanas para que llegue noviembre- para poder conocer más detalles sobre dichas ediciones, ayer mismo a las 18:46h anunciaron en sus redes sociales la información con la que iniciábamos esta noticia y que podéis ver en el siguiente tweet:

Desde Vértigo nos complace anunciar que estas 8 películas de Estudios Ghibli nos pertenecen y podremos trabajar con ellas en el futuro. A lo largo de los próximos meses os podremos contar más… #ghiblivertigo #vertigofilms #princesamononoke #ghibli #chihiro #totoro”.

Al tweet lo acompaña una imagen como la que os mostramos a continuación donde se nos muestran cuáles son esas ocho películas cuyos derechos pasan a formar parte del catálogo de la distribuidora. Esperamos que sepan tratarlas como se merecen y nos puedan presentar, ojalá, unas ediciones a la altura. Para muchos, al menos, será un fantástico momento para hacerse con algunos de estos títulos, cuyas ediciones fueron grandes éxitos de ventas y a día de hoy era muy difícil conseguir alguna de ellas. Otros ya tendremos muchas de ellas en diversos formatos, así que tendremos que esperar para conocer si realmente merece la pena “renovar” y adquirir estas nuevas ediciones.

A las licencias ya conocidas de “El viento se levanta“, “El recuerdo de Marnie” y “El cuento de la princesa Kaguya“, y a la esperada de “El viaje de Chihiro“, se suman otras emblemáticas como “Mi vecino Totoro” (que os anunciamos este pasado domingo gracias a la exclusiva dada por nuestros amigos de CineAsia), “La princesa Mononoke“, “El castillo ambulante” y “Susurros del corazón.”

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Vértigo Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.