Programación Asiática de la 37ª ed. de TerrorMolins (9-18 de noviembre 2018)

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, más conocido por los aficionados como TerrorMolins, celebrará su 37ª edición del 9 al 18 de noviembre de 2018. A continuación repasamos los títulos asiáticos que podremos disfrutar dentro de su extensa programación. ¡No os lo perdáis!

EN 1973 NACE LA MARATÓN DE TERROR MÁS ANTIGUA DEL ESTADO. EMBRIÓN DEL FESTIVAL, TAL COMO LO CONOCEMOS HOY EN DÍA.


Corría 1973 cuando los miembros del Cine Club local pensaban en como enderezar su maltrecha economía. Tras darle muchas vueltas se sacaron de la manga una propuesta absolutamente rompedora que, aún hoy, cuarenta años después, continua vigente y con éxito remarcable. Nació así el primer maratón de cine de terror de la península ibérica. Los dos primero años consistió en 16 horas ininterrumpidas de cine de género que, a partir de la tercera edición, se convirtieron en las clásicas 12 Horas de Cine de Terror de Molins de Rei. Hoy en día el TerrorMolins como lo conocemos los aficionados, Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, celebrará su 37ª edición del 9 al 18 de noviembre y aunque os recomendamos echar un vistazo a todo el programa, que tiene verdaderas joyas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasar los títulos asiáticos que podremos disfrutar dentro de su extensa programación.

El leitmotiv de esta edición es De Palma vs De Palma y en ese concepto se basa el cartel del TerroMolins 2018. Por sexto año consecutivo Maite Pascual se ha encargado del diseño del poster del Festival, que está inspirado en una de las escenas más conocidas de la película “Carrie” (1976) y refleja la tendencia al desdoblamiento de su director, Brian De Palma. Podréis detectar en el cartel el estilo y tipografía característicos de la nueva imagen corporativa del Festival que se estrena este año y que se enmarca en un esfuerzo para ofrecer un todavía mejor Festival a todos los niveles conservando siempre su esencia.


PROGRAMACIÓN ASIÁTICA:

GONJIAM: HAUNTED ASYLUM de Jung Bum-Sik:

Jueves 15, 18h, La Peni

“Tiene sustos enormemente efectivos a raudales y ya ha causado que millones de coreanos salten de sus asientos en sus multicines.” Pierce Conran: Screen Anarchy

Título original: Gonjiam: Haunted Asylum
Año: 2018
País: Corea del Sur
Duración: 95 min.
Dirección: Jeong Beom-Sik
Guión: Jeong Beom-Sik, Park Sang-min
Reparto; Lee Seung-Wook, Mun Ye-Won, Park Ji-Hyun, Park Sung-Hoon, Wi Ha-Joon
Producción: Won-guk Kim
Distribuidora: Showbox/Mediaplex

Sinopsis: Una compañía de internet decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras.


BCN KNOCKOUT de Puri Jagnnadh:

Domingo 11, 23h, La Peni, GRATIS. Sessión en colaboración con el Festival Nits de cinema oriental de Vic

País: India
Año: 2013/2014
Idioma: telugu
Duración: 85 min.
Dirección: Puri Jagannadh
Edición: Quim Crusellas
Reparto: Allu Arjun, Amala Paul, Catherine Tresa
Distribuidora: Blue Sky

Sinopsis: Akanksha es una estudiante de psicología que llega a Barcelona para continuar su carrera. En el piso que ha alquilado encuentra un diario de una tal Komali, otra chica india, en que explica su relación con Sanju, un músico de calle. Accidentalmente, el Akanksha conoce Sanju. BCN Knockout! os dejará con la boca abierta. Rodada el 2013 en Barcelona, saca un partido en la ciudad condal como nunca había hecho una película hasta ahora y, además, lo llena de gàngsters, políticos corruptos y ninjas.


GREEN LIGHT, RED LIGHT de Kyubin Lee:

Cortometraje

País: Corea del Sur

Duración: 1 min.

Director: Kyubin Lee

Sinopsis: Un grupo de niñas juegan al “un, dos, tres, al escondite inglés”. Forma parte de los cortos seleccionados para la Sección Oficial Cortometrajes del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018 de entre los 348 trabajos recibidos a concurso.

 

El Spot de la 37ª edición del terrorMolins ha sido realizado un año más por el cineasta Paco Ruiz, responsable de la realización del spot del Festival desde 2006:

FuenteTerrorMolins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.