La Otaku Bunka #16 de Panini Revistas, a la venta el miércoles 31 de octubre

Desde el 31 de agosto se encuentra en quioscos, papelerías y librerías especializadas una nueva entrega de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. El nº 16 llega con uno de los eventos más importantes del sector: el XXIV Salón del Manga de Barcelona.

nota de prensa


¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo número de Otaku Bunka?

Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Daniel Rodríguez, Alegría Jiménez, Jordi T. Pardo, Josep M. Berengueras y Eduard Terrades, junto con expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, los historiadores Jonathan López-Vera y Carolina Plou, José Andrés Santiago o Alejandro Cremades. En un contexto de recuperación del shōjo en España, ocupa la portada el popular manga Yona, princesa del amanecer, de Mizuho Kusanagi que publica con merecido éxito Norma Editorial. Al reportaje sobre esta obra de aventuras, fantasía y romance le sigue un especial de 10 páginas sobre el Salón del Manga que es ya una tradición anual de la revista.

El bloque centrado en el anime pasa por Netflix (Sword Gai, Flavors of Youth) y SelectaVisión (Fireworks, Hellsing Ultimate) para acabar en Japón, con las reseñas de varias series de la temporada de otoño y un espectacular reportaje sobre la estrecha relación entre el anime y la publicidad. No falta el vistazo al pasado: esta vez recordamos la serie Shulato, «los otros caballeros del zodíaco». En cuanto a los contenidos de manga, destaca por encima de todo la entrevista que pudimos hacerle a Ando Mai en el pasado Japan Weekend de Madrid. Las numerosas reseñas son bastante variadas (de Dragon Quest: Emblem of Roto a La balada del viento y los árboles, de Little Witch Academia a Happy!), y también se incluye un perfil de Tsutomu Nihei, uno de los pesos pesados del manga ciberpunk y autor de Knights of Sidonia.
Otros contenidos con los que cuenta este número son una reseña de la película de imagen real de Bleach, un repaso a la trayectoria del popular actor Shun Oguri y un fascinante reportaje sobre los cromos y cards que hemos podido ver en el mercado español desde los años 70. Cerramos este bloque con la colaboración de GameReport, cuyo equipo escribe sobre la famosa franquicia .hack// y nos ofrece las novedades de videojuegos otakus para estas fechas. En el apartado cultural y social, destaca el reportaje acerca de las lights novels, así como la siempre magistral lección de historia japonesa, que trata esta vez sobre los 47 rōnin, o la refrescante guía de bebidas japonesas que hemos preparado. Por supuesto, tenemos a una cosplayer invitada, Kei SSCene, que nos cuenta sus experiencias a la par que nos enseña sus mejores cosplays. Y atención, porque Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, autores de Arashiyama, nos han hecho una preciosa ilustración paso a paso basada en su tomo único.

Finalmente, tenemos el encarte dedicado a los lectores: además de fanarts, ránkings de favoritos, información sobre eventos y los cumpleaños de personajes de anime para estos dos últimos meses del año, trae nuevas tiras de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig, así como otra página del cómic Chie no michi!, de Anabel Espinosa.
Aquí os dejamos algunas de las páginas que podremos encontrar en la revista:
– 
Enlaces: Otaku Bunka
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.