Estreno en cines: “Maquia, Una historia de amor inmortal” de Mari Okada

 

El 9 de noviembre de 2018 es la fecha elegida por Selecta Visión para poder disfrutar en pantalla grande del estreno exclusivo y limitado de “Maquia: una historia de amor inmortal“. Dirigida por Mari Okada esta es la historia de un tiempo irreemplazable, tejido por dos personas que están solas.

INFO


Selecta Visión sigue apostando por el estreno de la mejor animación japonesa y para ello, el próximo 9 de noviembre de 2018 se estrenará en cines (próximamente añadiremos a esta noticia el listado definitivo) “Maquia: una historia de amor inmortal“. La película dirigida por Mari Okada estará solo durante ese día en proyección, como evento limitado y exclusivo -similar a otros que hemos podido disfrutar anteriormente-.

Mari Okada, guionista de “Anohana” (2013) y “The Anthem of the Heart” (2015), así como de dos películas de imagen real de 2017, “The Dark Maidens” y “My Teacher”, es guionista y también directora de su última obra, “Maquia: Una historia de amor inmortal”. ¡La película se estrenaba en Japón el 24 de febrero de 2018! Mari Okada ha escrito el guion de animes tan famosos como Anohana y The Anthem of the Heart, ambos protagonizados por personajes jóvenes con una vida interior delicada y en ocasiones frustrante. Okada debutará como directora con el estudio P.A. Works, con el que ya ha trabajado muchas veces en proyectos anteriores, como True tears.

La protagonista de esta obra se llama Maquia y es de la raza iolf, cuyos miembros conservan la juventud durante siglos. El segundo protagonista es Ariel, un chico que pierde a sus padres a una edad muy temprana. Maquia no envejece por más años que pasen, pero Ariel sí. Y esta es la historia sobre cómo se va transformando el vínculo entre ellos.

Producida por el estudio de animación P.A.Works, “Maquia: una historia de amor inmortal” -cuyo título original es Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō (Decoremos las flores prometidas en la mañana del adiós)- tiene una duración de 115 minutos. Ha sido dirigida y escrita por Mari Okada. La música ha sido compuesta por Kenji Kawai y el tema principal Viātor cuenta con música e interpretación de rionos y letra de riya. La película ha contado en su versión original con las voces de Manaka IwamiMiyu Irino, Ai Kayano, Yūki Kaji, Miyuki Sawashiro, Yoshimasa Hosoya, Rina Satō, Yōko Hikasa, Misaki Kuno, Tomokazu Sugita e Hiroaki Hirata, entre otros.

SINOPSIS:

Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

LISTADO DE CINES ACTUALIZADO (7/11/18)

TRAILER

Enlaces: Selecta Visión

Anuncios

Un comentario el “Estreno en cines: “Maquia, Una historia de amor inmortal” de Mari Okada

  1. Que sigan estrenando estas pelis en pantalla grande siempre es una gran noticia que hay que apoyar con difusión y asistiendo, pero ésta es doblemente buena porque la vamos a disfrutar también por mi tierra, que este año parecía que la distribuidora estaba regañada con el cine de aquí (o viceversa) y no nos han traído ni uno de los estrenos de anime que ha sacado Selecta este año :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.