Coloquio, Taller y Exposición Manga en la 28ª Edición de Fancine Málaga

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga – Fancine (14 al 22 de noviembre de 2018) nos ofrece entre sus actividades paralelas 3 dedicadas a los amantes del Manga: un coloquio con autores, un taller sobre la creación de un manga o una exposición de su proceso creativo.

nota de prensa

Asia en las venas” es el lema con el que el Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga nos sorprenderá este 2018.


Fancine es mucho más que cine y aunque ya os hemos hablado de la programación asiática completa (a la que podéis echar un vistazo en este enlace), también cuenta con un importante número de interesantes actividades paralelas. Por mencionaros algunos ejemplos, tenemos una muestra de trajes tradicionales coreanos (hanbok) del 15 al 18 de noviembre en Calle Alcazabilla, donde también podremos ver unos fantásticos displays de películas muy conocidas -como Gremlims- organizado por Réplicas de Cine o una Exposición de armaduras de Samuráis en homenaje a Akira Kurosawa, gracias al recreador Carlos Soler Murillo.

Pero si también eres un apasionado del Manga como nosotros, estás de enhorabuena. Dentro de las muchas actividades paralelas al Festival tenemos 3 dedicadas a los amantes del Manga.


ACTIVIDADES PARALELAS:

15 de noviembre, 19:00h · Coloquio ¿Por qué dibujar un manga?

  • Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Coloquio con el escritor y traductor de Manga y Anime Marc Bernabé (especialista en cultura japonesa) y profesionales pertenecientes a los estudios Studio Kôsen (Windrose, Lêttera) y Xian nu Studio (Chan Prin, Bakemono). Los autores hablarán sobre sus motivaciones personales, la experiencia de trabajar para editoriales internacionales y para ellos mismos, su métodos de trabajo y expondrán su visión sobre el estado del mercado del manga tanto nacional como internacional y la posible evolución de este en un futuro próximo.


—-

17 de noviembre, 17:00h a 19:30h · Taller Creando un Manga

  • Rectorado de la Universidad de Málaga.

Klaux: ilustradora, storyboard, mangaka y diseñadora, nos enseñará a plantear la historia, desarrollo de personaje, plantear el story y preparar el proyecto editorial de un Manga. Autora del Manga BL Zinzyde (Fandogamia), Pequeñas Historias (Taller 3ª temporada), Smile (fanzine Lily n Rose por Valkyrie Canvas) y autora del Fanbook no oficial de Kingdom Hearts “Way through the dawn”.

Impartirá un taller con el siguiente contenido:

– Planteamiento de la historia y estructuración básica: cómo organizar ideas y darles forma para crear una historia.
– Desarrollo de un personaje.
– Planteamiento de un storyboard.
– Preparación de un dossier y un proyecto para presentarlos a una editorial.


—–

15 nov. – 14 dic. · Exposición proceso creativo de un Manga

  • Galería Central – Facultad de Ciencias de la Comunicación

Muestra multimedia que ilustrará distintas fases del proceso de creación de un manga: desarrollo de un personaje, creación de una página y coloreado de una página. Actividad organizada por El Lapicero. Estará integrada por obras de Estudio Kôsen, Xian Nu Studio y Belén Ortega.

 

 

Enlaces de interésFancine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.