Estreno en cines: “Cafarnaúm” (کفرناحوم) de Nadine Labaki

Caramel Films estrena el 15 de febrero de 2019 “Cafarnaúm” (Capharnaüm / کفرناحوم), la nueva película de Nadine Labaki. Una fábula contemporánea que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, “Cafarnaúm” (Capharnaüm / کفرناحوم) es la nueva película de Nadine Labaki, que relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

La nominada al Oscar Nadine Labaki nos trae en esta cinta libanesa una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto. En palabras de la directora: “¿Por qué has querido que tu película se llamara CafarnaúmEl título se impuso sin darme cuenta. Cuando empecé a darle vueltas a esta película, mi marido Khaled me sugirió que escribiera en una pizarra colocada en medio de nuestra sala de estar todos los temas de los que quería hablar, todas las obsesiones que tenía en ese momento. Es lo que suelo hacer con las ideas que quiero desarrollar. Poco después, cuando volví a ver lo que había escrito en la pizarra le dije a Khaled: Lo cierto es que todos estos temas hacen un verdadero “capharnaüm” (palabra francesa que significa leonera, desorden, caos). Y eso es la película: (un) cafarnaúm.”

La película está protagonizada por Zain Al RafeeaYordanos ShiferawBoluwatife Treasure Bankole, Fadi Kamel Youssef, Kawthar Al Haddad, Nour el Husseini y Cedra Izam, entre otros. Dirigida por Nadine Labaki y con un guión de Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Michelle Kesrouani, “Cafarnaúm” cuenta con la colaboración de Georges Khabbaz y la participación de Khaled Mouzanar. La música original ha sido compuesta por Khaled Mouzanar y la dirección de fotografía corre a cargo de Christopher Aoun.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

TRIBUNAL INTERNACIONAL

ZAIN, un niño de 12 años, declara ante el JUEZ.

EL JUEZ: ¿Por qué has demandado a tus propios padres?

ZAIN: Por darme la vida.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

EnlacesCaramel Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.