Luk Internacional nos ofrece la primera temporada de “Shin Chan” en Youtube

Gracias a Luk Internacional podemos disfrutar cada semana de la primera temporada completa de “Shin Chan” (クレヨンしんちゃん). A través de su canal oficial de Youtube en España cada jueves tendremos un nuevo episodio para disfrutar de las aventuras del pequeño Shinnosuke Nohara.


¡Qué puedo decir que no sepáis ya de Shin Chan! Sin lugar a dudas este pequeño granujilla se ha convertido por méritos propios en una de las figuras de la animación japonesa más reconocidas a nivel mundial. Sin ser el más correcto de este selecto grupo (donde podemos mencionar a otros personajes como Doraemon, por poner un ejemplo), Shin Chan es todo un embajador del anime fuera del país del sol naciente. E incluso dentro, puesto que la familia suele viajar por todo el país e incluso ha vivido aventuras en otros paises. Nada de esto habría sido posible sin que un día surgiese en la cabeza de Yoshito Usui, su creador, gracias al cual el personaje está presente en una multitud de medios: tiene su propio manga, su serie de animación, muñecos, juegos, ropa, todo tipo de merchandising imaginable y como no, con tantas situaciones que podrían darse con un pequeño tan trasto y que se mete en tantos líos no tardaron en llegar las películas (veintiséis actualmente).

Pues como os decíamos al inicio de esta noticia, desde el Canal Oficial de Youtube para Shin chan España podremos ver todo el contenido disponible de la licencia, donde a los vídeos en exclusiva, estrenos de películas, trailers/spots y videos de eventos, se suman desde hace unas semanas, cuando anunciaron mediante una cuenta a trás de 3 días, los episodios completos de la primera temporada. Cada jueves se añadirá un nuevo episodio y actualmente tenemos disponibles los 3 primeros -que os dejamos al finalizar esta noticia-.

La estructura en sí suele ser bastante sencilla, pero siempre tenemos algo que hace que se mantenga el interés y eso es en gran parte fruto de la sencillez. Sencillez en el sentido de que tan solo tenemos que ponernos cómodos y disfrutar del espectáculo. Todo ello, como si de una buena ensalada se tratase, aderezado con otros elementos que hacen inconfundible la esencia Shin Chan. Un gran colorido (tanto en personajes como en decorados y fondos), un trazo sencillo y simple (que da pie a pensar que estamos ante una serie infantil), situaciones a cada cuál más rocambolesca y un humor muy peculiar y particular. Y es que Shin Chan no duda en reflejar a la sociedad nipona a través de la parodia y la caricatura… y mucho más visto desde la óptica de un pequeñajo tan desgarbado como Shinnosuke. Pese a que el protagonista es un niño, tanto la serie como las películas suelen tener una calificación de no recomendada a menores de 13 años (aunque en España el target suele ser de no recomendada a menores de 7 años). Es evidente que el humor más “adulto” y algunas de las situaciones no son convenientes para niños más pequeños y esto suele ser motivo de más de un debate -por no decir discusión- con personas que critican este tipo de series por no ser adecuadas para sus hijos. Evidentemente, si dejamos a los peques al frente de la tele sin saber lo que están viendo, pasa lo que pasa.

Como siempre, esperamos que os animéis a ver la película y si os apetece contarnos vuestras impresiones, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Sois bienvenidos y esperamos vuestros comentarios!!

TRAILER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.