La película documental “Las huellas del samurái” llega al Palacio de la Prensa

Las huellas del Samurai“, película documental de Juanma Suárez por el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, se estrenará en Madrid por primera vez el próximo 25 de abril en el Palacio de la Prensa. Las entradas ya se encuentran a la venta. ¡No os la perdáis!


Las huellas del Samurai“, película documental de Juanma Suárez por el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, se estrenará en Madrid por primera vez el próximo 25 de abril en el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4) a las 20:00h. Nominada a 11 candidaturas en la pasada edición de los Premios Goya (entre ellas Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado, Mejor música original o Mejor película documental), “Las huellas del Samurai” es un documental que penetra y desvela las claves locales de esa historia común hispano japonesa.

Como extra a la proyección contaremos con la presencia de la escuela Kenwakai Kendo Club, quienes harán una demostración del arte del kendo. El enlace para poder adquirir las entradas para asistir al evento es el siguiente: https://screen.ly/evento/626/las-huellas-del-samurai-palacio-de-la-prensa/ y su precio es de 6,50€.

Un documental que mira al pasado desde la perspectiva de los Japón de Coria del Río y de fuera de ella. Recorre los lugares, identifica señales de aquel hecho e identifica cómo, en los últimos años, los Japón fueron conociendo y asumiendo el significado de ese apellido, cómo han recuperado su propio origen a través de él y cómo se integran en una comunidad de hombres y mujeres, los Japón, que ha llegado a alcanzar tan indiscutible relevancia para la sociedad española y japonesa.

Sinopsis:

Tras siglos de silencio, un grupo de habitantes del ribereño pueblo de Coria del Río descubrirán que una de las claves de su historia se haya en las lejanas tierras de Oriente, en la vida de un samurai en busca de su redención.

Una producción de Cinnamon Factory producida por Enrique Guzmán con la producción asociada de Marcelo Japón. Dirigido por Juanma Suárez cuenta con un guión de Juanma Suárez y Juan Manuel Suárez Japón. La dirección de fotografía es obra de Dani Mauri y la música es obra de Pablo Cervantes.

Enlaces: Web Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.