FANT 25 | Festival de Cine Fantástico de Bilbao del 2 al 11 de mayo

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Bilboko Zinemaldi Fantastikoa), más conocido por los aficionados como FANT, cumple este año su 25 Aniversario. Repasamos los títulos asiáticos que podremos ver en su programación, del 2 al 11 de mayo de 2019, llegados desde Japón y Corea.


Faltan pocos días para que arranque la 25ª edición del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Bilboko Zinemaldi Fantastikoa), y un año más no podían faltar entre sus títulos algunos asiáticos. Este año contamos con 3 películas que compiten en la Sección Oficial, dos de ellas llegadas desde Japón y una desde Corea del Sur.

Aunque os recomendamos que le echéis un vistazo a la programación completa, como siempre nos centraremos en destacar esos títulos, por lo que a continuación os dejamos algunos detalles más e información sobre dichos títulos:

PROGRAMACIÓN ASIÁTICA:

  • ONE CUT OF THE DEAD (KAMERA O TOMERU NA!):

2018 · Shin’chirô Ueda · Japón · 96 min
Sección: SECCIÓN OFICIAL

Domingo 05 mayo / 22:15 h Azkuna Zentroa Auditorio

SINOPSIS:

Un equipo de cine está rodando una película de zombis en un almacén en ruinas abandonado… Sin embargo, este no es un almacén ordinario. Se dice que es el lugar donde se llevaron a cabo unos experimentos militares… ¡Salidos de la nada, llegan los zombis reales y aterrorizan al equipo!

Shin’chirô Ueda comenzó a dirigir cortos con sus compañeros de clase en el instituto. Fundó la compañía Panpokopina en 2010. Ha realizado diversas piezas cortas y el largo One Cut of the Dead, que rodó con apenas presupuesto y con un equipo actoral en su mayoría amateur.


  • INUYASHIKI:

2018 · Shinsuke Sato · Japón · 127 min
Sección: SECCIÓN OFICIAL

Lunes 06 mayo / 22:15 h Golem Alhóndiga (Sala 1)

SINOPSIS:

Después de que una luz cegadora en el cielo nocturno le golpee, Inuyashiki Ichirou se despierta de su patética vida con fuerzas renovadas, sin nada que le impida ser un héroe digno del respeto que nunca tuvo antes.

Shinsuke Sato nació en Hiroshima, Japón, en 1970, es director de cine, guionista y diseñador de videojuegos. Estudió arte en la Universidad de Musashino. Su filmografía incluye éxitos como Gantz (2010), I Am a Hero (2015) y Death Note. El nuevo mundo (2016).


  • THE SPY GONE NORTH (GONGJAK):

2018 · Jong-bin Yoon · Corea del Sur · 137 min
Sección: SECCIÓN OFICIAL

Miércoles 08 mayo / 22:15 h Golem Alhóndiga (Sala 1)

SINOPSIS:

En 1993, en Corea, el único país donde continúa la Guerra Fría, aumentan las tensiones en torno al desarrollo de las armas nucleares. A Seok-young Park, un comandante del ejército en la inteligencia militar de Corea del Sur con el nombre en clave “Black Venus”, le asignan la misión de infiltrarse en las instalaciones nucleares de Corea del Norte. Seok-young finge ser un empresario surcoreano trabajando en un proyecto de colaboración con Corea del Norte y se acerca a un grupo de altos funcionarios norcoreanos con base en Beijing. Después de trabajar durante años, Seok-young finalmente logra ganarse la confianza de la clase dominante norcoreana. Pero las maquinaciones políticas en ambos lados de la frontera amenazan con echar a perder sus logros.

Jong-bin Yoon nació en Busan, en 1979. Licenciado en cine por la Universidad de Chung-Ang, se cuenta entre los cineastas más prometedores de Corea. Ha dirigido The Unforgiven (2005), Beastie Boys (2008) y Nameless Gangster (2012).

Enlaces: Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .