Estreno en cines: “Sombra” (影 / Shadow) del aclamado director Zhang Yimou

El próximo 17 de mayo de 2019 se estrenará en cines “Sombra” (影 / Shadow) de Zhang Yimou de manos de la distribuidora Vértigo Films. El director Zhang Yimou reinterpreta en este wuxia el clásico “Tres reinos: la épica de Jingzhou“. ¡Apuntad bien la fecha y no os la perdáis en pantalla grande!


El maestro Zhang Yimou vuelve con su nuevo trabajo, “Sombra” (影 / Shadow), que se estrenará en cines el 17 de mayo de la mano de Vértigo Films. En esta cinta el prestigioso director aporta su estilo cinematográfico completamente original a esta épica historia de batallas, imágenes que contrastan la tradición china de siglos de pintura con lavado de tinta con secuencias de lucha de altísimo nivel y unos efectos deslumbrantes. En palabras del propio director: “Esta es la historia de un doble de cuerpo. Conocidos como “sombras”, los dobles de cuerpo han existido desde la antigüedad. Una sombra debe estar lista para entrar en acción en ese momento crítico en que la vida de su maestro está en juego; una sombra debe combinarse perfectamente con lo real, de modo que lo verdadero y lo falso no puedan distinguirse. ¿Es él un hombre que pertenece a la luz? ¿O un fantasma, escondido en la oscuridad? ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá?”.

Dirigida por Zhang Yimou (El camino a casa, La linterna roja, La casa de las dagas voladorasHero, La maldición de la flor dorada), la película cuenta con un guión de Li Wei y el propio Yimou. La dirección de fotografía corre a cargo de Zhao Xiaoding (habitual del director) y la música es obra de Lao Zai (Loudboy). Entre su elenco destacan Deng Chao (The Mermaid, Duckweed), Sun Li (The lost bladesman, Nothing Gold Can Stay), Zheng Kai (La gran muralla, Fleet of Time) y Wang Qianyuan (The piano in a factory, Brotherhood of Blades).

Sinopsis: El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

TRAILER

Mientras llega el tráiler en castellano os dejamos con este adelanto:

Enlaces y FuenteVértigo Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.