Estreno en cines: “Largo viaje hacia la noche” (地球最后的夜晚) de Bi Gan

Surtsey Films anuncia el estreno en cines el 14 de junio de 2019 de “Largo viaje hacia la noche” (地球最后的夜晚) de Bi Gan. Una película intrépida e insólita contada en dos partes sobre un hombre solitario atormentado por la pérdida y el arrepentimiento. Un logro técnico al nivel de grandes autores.

Actualización: Desde Surtsey Films anuncian un cambio en el estreno de la película. Dado que se estrenan en próximas fechas varias películas de producción china, han decidido cambiar la fecha para no coincidir con otras distribuidoras y poder ofrecer al espectador el mejor estreno posible. La nueva fecha de estreno será el 14 de junio.

Dirigida y escrita por Bi Gan, la distribuidora Surtsey Films anuncia el estreno en cines el próximo 31 de mayo de 2019 de “Largo viaje hacia la noche” (地球最后的夜晚). La cinta ha sido producida por Shan Zuolong y cuenta con Yao Hung-iDong Jinsong y David Chizallet como directores de fotografía. La música es obra de Lim Giong y Point Hsu. Con una duración de 133 minutos, este drama de 2018 co-producido por China y Francia cuenta entre su elenco con Tang WeiHuang JueSylvia ChangLee Hong-chiLuo Feiyang o Wang Qiwen, entre otros.

Como demostró en su sorprendente debut, “Kaili Blues”, Bi Gan está preocupado por materializar el espacio mental y transmitir sensación física en sus obras. Sus ambiciones cinematográficas se cristalizan en “Largo viaje hacia la noche” (Long Day’s Journey into Night), una película contada en dos partes sobre un hombre solitario (Jue Huang) atormentado por la pérdida y el arrepentimiento: el primero, un mosaico acronológico; el segundo, un sueño nocturno. Contextualizada en su provincia natal de Guizhou, en el suroeste de China, el director ha creado una película intrépida e insólita, todo un logro técnico solo al nivel de los grandes autores. Coprotagonizada por las superestrellas chinas Sylvia Chang y Wei Tang, el film presenta un plano-secuencia de 50 minutos de duración en 3D que desafía al espacio, a la gravedad y al tiempo y que sumerge a su protagonista –y a nosotros— en un laberíntico paisaje urbano en nombre del amor (Festival de Cine de Nueva York).

SINOPSIS:

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen.

LA OCTAVA GENERACIÓN: (Pierre Rissient, 19 de abril de 2018)

  • Tengo una gran deuda con Henry Miller. Leí Tropics, Sexus, The Colossus of Maroussi, cuando tenía 16 años; pero también porque su amor platónico por Lisa Lu me inspiró para ver The Arch (Tang Shu Shuen, 1968). Con ella descubrí una gran generación de realizadores mandarines que aún eran desconocidos, incluyendo a Lee Han Hsiang, Rey Hu, Sung Tsun-Shou, Pai Chingjui y Li Xing. Mucho antes de la Quinta Generación, me sentía embriagado por el cine de Hou Hsiaohsien, Edward Yang y Fred Tan. Ahora, siete meses después de que el corazón de Hu Bo, director de An Elephant Sitting Still, dejara de latir trágicamente, el último trabajo de Bi Gan, Largo viaje hacia la noche, emerge. Gracias a ellos, me atrevería a hablar de una generación de la más ardiente poesía. ¿Sirven estas dos películas como dos antorchas encendidas en el corazón de la noche? Así es. Ambas representan una lírica de verbos; no de adjetivos, sino de detalles. Una poesía medieval, sucia y dura como la de Villon y Chassignet, que más tarde se transmitió a través de las obras de Verlaine, Carco y De La Vaissière. Una lírica también cercana a Audiberti: una poesía de sangre, de sangre que surge de la tierra y que corre frenéticamente por nuestras venas y se expande, inmensa e imparablemente. Por desgracia, Pierre Ryckmans, alias Simon Leys, murió cuatro años antes. Hubiera celebrado a Bi Gan como lo hizo con Shi Tao y Shen Fu. Y así, con las mágicas imágenes de Bi Gan y Hu Bo, la Octava Generación acaba de nacer.

SOBRE EL DIRECTOR, BI GAN:

  • El escritor y director Bi Gan nació en la ciudad de Kaili, provincia de Guizhou, República Popular China, en 1989. En 2013, su cortometraje “Diamond Sutra” recibió el premio Special Mention Award en el Asian New Force Category del XIX Festival de IFVA. Su debut aclamado por la crítica “Kaili Blues” ganó el Premio al Mejor Director Emergente en el 68 ° Festival Internacional de Cine de Locarno, el Montgolfière d’Or en el 37° Nantes 3 Continents Festival y el Premio al Nuevo Mejor Director en los 52º Golden Horse Awards, entre otros. Fue seleccionado en numerosos festivales de cine internacionales y ampliamente vendido internacionalmente.
  • Su segundo largometraje, “Largo viaje hacia la noche”, una coproducción internacional entre China y Francia, se estrenó en Un Certain Regard, en el 71º Festival de Cine de Cannes, y ha participado con una enorme acogida en el 66º Festival de Cine de San Sebastián.

Enlaces: Surtsey Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.