Lanzamientos de Gallo Nero Ediciones en Abril de 2019

Gallo Nero añade hoy 30 de abril a su colección Gallographics “Mi vida en barco” (舟に棲む / Fune ni sumu) de Tadao Tsuge. Un viaje íntimo por la mente de una de las personalidades más destacadas de la literatura dibujada, una sincera y refinada reflexión sobre el sentido de la vida y del tiempo.

Desde el 30 de abril se encuentra a la venta “Mi vida en barco” (舟に棲む / Fune ni sumu) de Tadao Tsuge


Gracias a Gallo Nero ya podemos disfrutar “Mi vida en barco”, la historia de Tsuda, un escritor en crisis de mediana edad que compra un pequeño barco para ir a pescar en el río y buscar así inspiración para su gran obra. Lo que iba a ser solo un pasatiempo se transforma en su máxima obsesión, los días de pesca pasados en el barco se convierten en su razón de vida, en momentos para reflexionar sobre la autenticidad de la existencia y retomar el contacto con la naturaleza. Tsuda navega por el río Tone esperando a que la carpa perfecta muerda su anzuelo. Se toma así un respiro de su trabajo en la tienda de vaqueros, donde se siente como pez fuera del agua, y vuelve a los tiempos pasados y también a sí mismo. Mi vida en barco es un viaje íntimo por la mente de una de las personalidades más destacadas de la literatura dibujada, una sincera y refinada reflexión sobre el sentido de la vida y del tiempo.

Publicada entre 1997 y 2001 en las páginas de la revista Comic Tsuritsuri, “Mi vida en barco” (舟に棲む / Fune ni sumu) de Tadao Tsuge es una obra fuertemente autobiográfica enmarcada en el subgénero del watakushi manga, el manga del yo. Esta historia, originalmente editada en 2 tomos, nos llegará en una única entrega de tamaño 15x21cm (A5) y 624 páginas. De la traducción se encarga Yoko Ogihara y Fernando Cordobés. Su precio será de 39€. aunque como siempre, en algunas tiendas habituales y en Amazon se puede conseguir con un 5% de descuento (por 34,20€).

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Tadao Tsuge (Tokio, 1941) es uno de los maestros del manga alternativo japonés. Junto con su hermano Yoshiharu Tsuge -del que ya han editado varias obras-, fue una de las piezas clave de Garo, la revista que ejerció un papel fundamental en la difusión de las obras maestras del género. Sus relatos, casi siempre autobiográficos, describen sus experiencias de vida en los bajos fondos del Tokio de posguerra, su época como empleado en los bancos de sangre y su amor incondicional por la pesca.

Su obra ha dejado una marca indeleble en muchos artistas, tanto en Japón como en Occidente. Hoy, con casi ochenta años, Tadao Tsuge sigue entregado a su oficio de dibujante y habita en una dimensión que él mismo describió en una entrevista como «mitad real y mitad de mi mundo».

EnlacesGallo Nero Ediciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.