Estreno en cines: “An Elephant Sitting Still” (大象席地而坐) de Hu Bo

Capricci Cine estrena en cines el 3 de mayo de 2019 An Elephant Sitting Still” (大象席地而坐), ópera prima y título póstumo de Hu Bo, uno de los talentos más fulgurantes de los últimos años, que explora las vidas de cuatro individuos con diferentes dificultades y poca esperanza para el futuro.

Dirigida y escrita por Hu Bo, la distribuidora Capricci Cine anuncia el estreno en cines el 3 de mayo de 2019 de “An Elephant Sitting Still” (大象席地而坐). La película, que ha pasado con gran reconocimiento por multitud de festivales, se convirtió tristemente en la ópera prima y a la vez título póstumo de Hu Bo, quien también se encargó del guión puesto que está basado en un relato suyo.

Ya podemos echar un vistazo al listado de cines donde se exhibirá la película. Desde China nos llega esta cinta que tiene una duración de 234 minutos (casi 4 horas) que contará con subtítulos en castellano (su idioma original es el mandarín). Protagonizada por Peng Yuchang, Zhang Yu, Liu Congxi y Wang Yuwen, entre otros.

SINOPSIS:

Al norte de China, una enorme ciudad posindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, victimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

«Pensaba que en la belleza del mundo había un secreto escondido. pensaba que, para que el corazón del mundo latiera, había que pagar  un precio terrible y que el sufrimiento del mundo y su belleza avanzaban guardando entre sí una relación de justicia divergente, y que, en este abismal déficit, la sangre de las multitudes podría ser el precio último para la visión de una sola flor.» Esta cita de Cormac Mccarthy evoca el asunto del que habla mi película. En nuestra época, cada vez resulta más difícil tener fe, aunque sea en la cosa más ínfima, y la frustración que de ello resulta se ha convertido en la característica de nuestras sociedades. El filme transforma unas vidas atrapadas en la rutina cotidiana en mitos individuales. al final, cada cual deberá hacer el duelo de aquello que más aprecia.

SOBRE EL DIRECTOR, HU BO:

  • Nacido en China en 1988, Hu Bo obtiene su diploma de dirección cinematográfica en la Academia de Cine de Pekín en 2014. Por su cortometraje Distant Father, le conceden en 2014 el premio al mejor director en el Golden Koala Chinese Film Festival, y ese mismo año Night Runner es nominado al premio al mejor cortometraje en los Golden Horse de Taipéi. En 2017 Hu Bo participa en un taller bajo la supervisión de Béla Tarr en el Festival Internacional de Cine FIRST en China, durante el cual realizará el cortometraje A Man in the Well. Hu Bo es también autor de un libro de cuentos, Huge Crack (que precisamente contiene el relato «An Elephant Sitting Still»), así como de una novela, Bullfrog, ambos publicados en 2017. An Elephant Sitting Still, su primer largometraje, se estrena mundialmente en el Forum de la Berlinale en 2018, donde consigue la mención especial a la mejor opera prima y se lleva el premio FIPRESCI. En los meses siguientes cosecha varios premios del público en diferentes festivales, así como el premio del GNCR (Groupement National des Cinémas de Recherche, que apoya la distribución en salas francesas) en el FID de Marsella. Hu Bo se suicida al poco de haber terminado la posproducción de su largometraje.

Enlaces: Capricci Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.