Lanzamientos de Satori Ediciones en Mayo de 2019

Repasamos las novedades editoriales que nos llegan desde Satori Ediciones en mayo de 2019. Dos nuevos lanzamientos llegan a su catálogo: “Mujeres del Zodiaco 2, La cuesta Kewaizaka” de Miyako Maki  y “Cosas de Japón, Apuntes y notas del Japón tradicional” de Basil Hall Chamberlain.

NOVEDADES EDITORIALES

Novedades de Satori Ediciones a la venta en mayo de 2019.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

MUJERES DEL ZODIACO #2, de MIYAKO MAKI

Dibujada y guionizada por una de las autoras de manga más importantes, engloba un conjunto de obras maestras de gran profundidad, repletas de ternura, belleza y erotismo

¡Presentamos íntegramente la famosa serie de Miyako Maki que cautivó a toda una generación de mujeres japonesas cuando fue publicada en la revista Josei Jishin entre 1973 y 1974! Tres tomos protagonizados por mujeres cuyas vidas se vieron condicionadas por la Segunda Guerra Mundial y cuyos destinos están inexorablemente unidos a los designios de las estrellas y al rumbo marcado por su signo zodiacal. TAURO. Nami, una joven de carácter apasionado, mantiene una relación sin futuro con Tsutomu que la hace sentirse como un alga a la deriva. Pero en el curso de la naturaleza y en los ritmos de su propio cuerpo, Nami encontrará la fuerza para plantar cara a Tsutomu y decidir por sí misma. VIRGO. Ciega desde los 10 años, Aya vive atrapada por el vibrante recuerdo de las flores del árbol…

El primer volumen ha tenido un gran éxito de críticas y ventas. Miyako Maki por primera vez en español. Colección Manga en Satori. Una biblioteca selecta con los grandes autores del manga japonés. A la venta a partir del 6 de mayo, “Mujeres del Zodiaco 2, La cuesta Kewaizaka” de Miyako Maki tiene un total de 224 páginas. Su precio es de 19.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 15 x 21 cm.

MIYAKO MAKI:

Debuta como mangaka shôjo en 1957. Las muñecas Licca-chan, popularísimas en Japón a lo largo de generaciones, se crearon en 1967 tomando como inspiración los diseños de personajes de Maki para obras tan populares como Maki no kuchibue (Los tarareos de Maki) o Ribon no waltz (El vals del lacito). A partir de mediados de los años 1960, y tras pasar por revistas para público juvenil, comienza a trabajar para publicaciones destinadas al público adulto masculino, femenino y generalista y desarrolla piezas artísticas de gran profundidad y belleza,


COSAS DE JAPÓN de BASIL HALL CHAMBERLAIN

Sorprendente, detallado y divertido “Cosas de Japón” es un libro único que te transportará al Viejo Japón. Nueva edición ampliada.

A finales del siglo XIX, Japón se adentró con tal entusiasmo en la vorágine de la industrialización y la modernización que «las cosas viejas se desvanecieron de la noche a la mañana». Basil H. Chamberlain fue testigo excepcional de estos cambios apasionantes y los plasmó con lucidez, nostalgia e ironía en esta amena guía con la cual pretendió preservar para la posteridad el Japón tradicional. La ceremonia del té, el teatro No, los coloridos kimonos, los animados festivales y más de un centenar de temas ordenados alfabéticamente nos ayudarán a descubrir en los neones multicolores del Japón de los rascacielos, los rastros ocultos de un pasado que pervive aún inalterable para quien lo sepa encontrar.

Edición con nuevo epílogo del autor sobre la militarización japonesa de los años 30. Un clásico fundamental traducido por primera vez al español. B. H. Chamberlain es junto a Lafcadio Hearn uno de los occidentales que mejor supo comprender y transmitir la cultura japonesa. Inicialmente a la venta a partir del 29 de abril, finalmente se añade a los lanzamientos de este mes siendo su fecha el 13 de mayo. “Cosas de Japón, Apuntes y notas del Japón tradicional” de Basil Hall Chamberlain tiene un total de 512 páginas. Su precio es de 23.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 16 x 23 cm.

BASIL HALL CHAMBERLAIN:

Basil H. Chamberlain (Portsmouth, 1850 – Ginebra, 1935), miembro de una distinguida familia victoriana, comenzó a trabajar en el Barings Bank de Londres a los 18 años y no pudo cumplir su deseo de estudiar en Oxford. Tras sufrir una crisis nerviosa, abandonó su empleo y dejó Inglaterra. Comenzó entonces un viaje por el mundo que lo llevó a Japón y a la enseñanza. De 1874 a 1882 fue profesor en la Escuela Naval Imperial, y en 1886 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, donde trabajó hasta 1910. En estos años se labró una excelente reputación como traductor y estudioso del japonés. Escribió manuales de aprendizaje de japonés, cuentos tradicionales nipones y guías de viaje. En 1911 abandonó Japón y se retiró en Suiza, donde murió en 1935. Su obra más importante, Cosas de Japón, sitúa a B. H. Chamberlain junto a Lafcadio Hearn como uno de los occidentales que mejor supo comprender y transmitir la cultura japonesa.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.