El Ciclo de Cine “China. 5 miradas de mujer” llega en mayo al Institut Confuci

La Fundació Institut Confuci de Barcelona y CineAsia, con la colaboración de Casa Asia, regresan del 29 de mayo al 26 de junio con el Ciclo “China. 5 miradas de mujer”. Las sesiones contarán con una breve presentación y con un cinefórum posterior a la proyección. ¡Os contamos más en la noticia!

La Fundació Institut Confuci de Barcelona y CineAsia, con la colaboración de Casa Asia, regresan con un nuevo ciclo del “Cineclub”, el espacio de reunión y disfrute para los amantes del cine chino y para todos aquellos que están por descubrirlo. Cineclub regresa esta primavera con el ciclo “China. 5 miradas de mujer”. Las sesiones contarán también con una breve presentación tanto de la película como del momento histórico donde se sitúa la misma, y con un cinefórum posterior a la proyección. En cada sesión participarán Ricard Planas, profesor del departamento de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra y experto en cine chino; y Gloria Fernández y Enrique Garcelán, de CineAsia.

La película firmada por la realizadora china Le Yu, Budda Mountain, retrato generacional de la juventud china, inaugura el próximo 29 de mayo el nuevo ciclo de cine del espacio Cineclub en Institut Confuci. Un ciclo que durante 5 semanas ofrecerá la visión de cinco realizadoras chinas contemporáneas, y que clausurará la directora, actriz y guionista, Sylvia Chang, nominada a 9 premios de la Academia de Hong Kong por Love Education.

Ambientada en Chengdu, capital de la provincia de Szechuan, escenario de uno de los más violentos terremotos de la historia ocurrido en 2008, Buddha Mountain narra la relación entre una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, y un trío de jóvenes que acoge como inquilinos: una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. La película será la encargada de inaugurar el ciclo que se proyectará todos los miércoles a partir de las 18:30h en la sede del Institut Confuci de Barcelona. Un ciclo en el que no faltarán las estrellas, como la actriz hongkonesa Deanie Yip, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de cine de Venecia por su extraordinaria interpretación en Una vida sencilla de Ann Hui; o la actriz, guionista, productora y directora Sylvia Chang, presente tanto en la película inaugural, como en la película que clausura el ciclo. La realizadora china afincada en Londres, Guo Xiaolu, con Ella, una joven china y la directora Zhao Wei con So Young completarán las cinco sesiones de cine. “China. 5 miradas de mujer” se clausura el miércoles 26 de junio con la proyección de Love Education la producción dirigida por Sylvia Chang, en la que será su premiere española.

Entrada gratuita previa inscripción.

CARTELES DE LAS PELÍCULAS DEL CICLO:


Enlaces: Fundació Institut Confuci de Barcelona, CineAsia y Casa Asia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.