Astiberri pone a la venta “La cantina de medianoche. Tokyo Stories” de Yaro Abe

Astiberri pone a la venta este mes de mayo de 2019 el volumen 1 del manga “La cantina de medianoche” (Tokyo Stories) de Yaro Abe. Un refugio en Tokio para noctámbulos: un superventas en Japón, que cuenta con adaptación a serie en Netflix, con el título “Midnight Diner: Tokyo Stories”.

Si en “El gourmet solitario”, de Taniguchi y Kusumi, la comida se disfruta en solitario y en silencio, en el manga de Abe sirve para romper el hielo, para desatar el diálogo entre los urbanitas acostumbrados a callarse y a mirarse los zapatos. Entre salsa de soja y algas secas nacen anécdotas, risas y confidencias. La cantina de medianoche es un éxito en Japón, donde se han producido dos películas basadas en el manga, que también tiene serie televisiva en Netflix, con el título Midnight Diner: Tokyo Stories. Además, el segundo tomo de La cantina de medianoche formó parte de los “esenciales” del Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2019.

La edición, que ya se encuentra en distribución, dentro de la colección Sillón orejero, tiene un total de 300 páginas presentadas en blanco y negro, además de contar con una encuadernación rústica con solapas y unas medidas de 14,8 x 21 cm. Su precio oficial es de 18,00€, aunque en webs especializadas se puede encontrar con un 5% de descuento (como en Amazon, del que tenéis link en la imagen de la portada que hemos añadido). La traducción corre a cargo de Alberto Sakai Fonseca.

Sinopsis:

Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la madrugada, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y yakuzas acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina. Cada plato da lugar a un encuentro, una historia. Si en ‘El gourmet solitario’, de Taniguchi y Kusumi, la comida se disfruta en solitario y en silencio, en el manga de Abe sirve para romper el hielo, para desatar el diálogo entre los urbanitas acostumbrados a callarse y a mirarse los zapatos. Entre salsa de soja y algas secas nacen anécdotas, risas y confidencias.

Sobre YARO ABE:

(Kochi, Japón, 1963) estudia en la Universidad de Waseda, donde integra el club de manga. Trabaja durante casi veinte años como director en una agencia de publicidad y acaba debutando como mangaka a los 41 años, tras haber ganado el premio Shogakukan al nuevo talento en 2003. La cantina de medianoche, que empieza a publicarse en 2006, es un superventas en Japón.

Enlaces de interésAstiberri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.