Casa Asia programa el Ciclo de Cine “Al este del edén” en Fire!! Barcelona

Casa Asia colabora con la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona Fire!! con el Ciclo “Al Este del Edén“. Tres títulos del panorama actual que coinciden en la necesidad de dar a conocer las problemáticas de comunidades LGTB que a veces se nos ocultan o ignoramos deliberadamente.

Del 30 de mayo al 16 de junio de 2019, Casa Asia colabora con la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona Fire!! programando algunos títulos que podremos ver tanto en los Cinemes Girona (C/ Girona, 175) como en el Instituto Francés (C/ Moià, 8). La entrada general tendrá un precio de 6 euros (abonados y socios de los Cinemes Girona: 5 euros) o en el caso del nstituto Francés de 5.36 euros.

Iniciaremos el recorrido de esta colaboración en un país como Japón. Portraits of the Rainbow (2018), la primera película, nos dará a conocer la historia de Leslie Kee y su proyecto fotográfico con el afán de retratar a diez mil personas LGBTQ. Viajaremos a Vietnam con la bella Song Lang (2018), una historia de amor construida desde la fatalidad que se alimenta de la narrativa de la ópera clásica vietnamita. Finalmente, iremos también hasta Australia a revivir uno de los momentos clave para la despenalización de la homosexualidad en 1975, con la magnífica cinta Riot (2018).

 

PROGRAMACIÓN DEL CICLO:

 

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Jueves, 30 de mayo de 2019, 20.00 h en Cinemes Girona

Portraits of the Rainbow | Japón | Dir. Ayumi Nakagawa | 2018 | 79’ | VOSE

El famoso fotógrafo Leslie Kee es sobre todo conocido por sus fotografías de moda y sus retratos de famosos como Madonna. Trabaja en todo el mundo y vive desde hace 25 años en Japón, un país que conoce un auge del movimiento por los derechos LGBTQ, aunque son muchos los que deben seguir manteniendo allí oculta su orientación sexual. El propio Leslie, siendo gay, no puede contárselo a su familia, que reside en Singapur. Aún así, se embarca en un ambicioso proyecto para fotografiar a diez mil personas LGBTQ, con el objeto de hacer la exposición Out in Japan. La primera vez, en la conservadora ciudad japonesa de Nara, hay poca asistencia, pero Leslie continúa haciendo retratos.

La cineasta Ayumi Nakagawa siguió a este fotógrafo durante un año, mientras hacía los primeros mil retratos. Se centró en la vida de cuatro personas: una pareja de mujeres que intentaban ser madres, un defensor de las personas con VIH y un hombre transgénero en proceso de duelo después del suicidio de su pareja. Por el camino, el propio Leslie fue transformándose poco a poco también, gracias a esta experiencia conmovedora.



▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Viernes, 31 de mayo de 2019, 20.00 h en Cinemes Girona

Song Lang | Vietnam | Leon Le | 2018 | 90’ | VOSE

Saigón, en la década de 1980. Linh Phung es la estrella de una compañía itinerante de cai luong (ópera popular tradicional) y está muy endeudado con un prestamista llamado Dung, El Rayo. A pesar de no tener aparentemente nada en común, los dos entablan relación jugando a un videojuego y descubren que tienen mentes parecidas y muchos puntos de conexión. Linh Phung sabe que una vida bien vivida es necesaria para su arte y Dung anhela el arte para regresar a una vida más digna de ser vivida. La historia, arraigada en el fatalismo y la fatalidad, está inspirada en la estructura narrativa clásica de la ópera vietnamita.

Nacido y criado en Saigón, Leon Le se mudó a Estados Unidos de adolescente y es bailarín, cantante y actor. Song Lang, su primer largometraje, puede considerarse un trabajo muy maduro, resultante de la experiencia personal comprometida con su vocación, uniendo su sensibilidad como fotógrafo y la de actor.



▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Jueves, 13 de junio de 2019, 22.0 0h en Instituto Francés
Domingo, 16 de junio de 2019, 20.00 h en Instituto Francés

Riot | Australia | Dir. Jeffrey Walker | 2018 | 105’ | VOSE

En 1978, cuando el impulso para despenalizar la homosexualidad en Australia se había estancado, un grupo de activistas decide que debe hacer un último intento para celebrar quiénes son. Liderados por un antiguo jefe sindical, Lance Gowland, obtienen un permiso de la policía y corren la voz. En una helada noche de invierno, se disfrazan, se dan la mano y desfilan por Oxford Street. Pero, ignoran por completo que la policía, furiosa, está al acecho, y el coraje que encuentran esa noche finalmente movilizará a todo el país.

Riot arroja una luz reveladora sobre el movimiento por los derechos de gays y lesbianas en Australia y nos hace revivir el entusiasmo de personas que, a pesar de sus enormes dificultades cotidianas, consiguieron celebrar la diversidad en un momento clave para la historia de la comunidad LGBTQ.


Fuente: Casa Asia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.