II Festival de Cine Coreano “Indie&Doc”, del 28 de mayo al 2 de junio de 2019

Del 28 de mayo al 2 de junio de 2019 se celebra la 2ª Ed. del Festival de Cine CoreanoIndie&Doc“, donde gracias al Centro Cultural Coreano en España se estrenarán cinco películas con sagaz observación, mensajes sobre la realidad social, y con una narrativa única y bien estructurada.

El Centro Cultural Coreano en España junto al Festival de Cine Independiente de Seúl (Seoul Independent Film Festival – SIFF), y en colaboración con Cineteca Madrid y ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), celebra la segunda edición del INDIE & DOC Fest Cine Coreano, durante una semana, desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio.

Por medio del INDIE & DOC Fest Cine Coreano, se estrenarán cinco películas con sagaz observación, mensajes sobre la realidad social, y con una narrativa única y bien estructurada, todas presentadas en el Festival de Cine Independiente de Seúl el año pasado. El SIFF es un festival que busca explorar el espíritu y la visión del cine independiente de Corea que revisa varias películas independientes producidas, que incluyen largometrajes, películas experimentales, documentales y animaciones sin distinción de temas, formato y duración, durante el año.

Este año es especial por la colaboración de ECAM, ya que el alumnado del Máster de Crítica Cinematográfica ha participado en la selección de cinco de las ocho películas presentadas por el SIFF, las cuales han sido seleccionadas de acuerdo con el punto de vista del alumnado, que se corresponde con la sociedad actual española, incorporando interpretaciones y visiones de cinéfilos españoles. Estas películas ya han sido invitadas y premiadas en varios festivales internacionales de cine. Además, el resto de alumnos de ECAM conformarán un “Jurado Joven” y visionarán las películas para luego seleccionar la mejor de este festival de cine. A través del festival, el Centro Cultural Coreano muestra la diversidad del cine coreano y presenta las mejores películas del cine independiente coreano en las que han expresado de las ideas más creativas y libremente. Así, pretende enriquecer la industria cultural y empatizar con la gente de aquí a través del séptimo arte.

Las proyecciones tendrán lugar en las Salas Plató y Borau de Cineteca Madrid – Matadero Madrid y el precio de las entradas será de 3.50€ (entrada reducida 3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid). Así mismo serán gratuitas las entradas para menores de 12 años (matinés infantiles) y usuarios del bono cultural JOBO (excepto fines de semana). La película galardonada con el Premio del Jurado Joven se proyectará el martes 4 de junio a las 19.30h en la Sala multiusos del Centro Cultural Coreano y la entrada será gratuita. Si queréis, también podéis adquirir las entradas a través de la venta anticipada.

A continuación os proporcionamos más información detallada de cada uno de los títulos que podremos ver, así como finalizamos esta noticia con los horarios y el tráiler del evento:


PROGRAMACIÓN:


ODE TO THE GOOSE (Film Inaugural):

  • Director: Zhang Lu
  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Duración: 122 min
  • Reparto: Park Hae-il, Moon So-ri, Jung Jin-young, Park So-dam
  • Proyección: VOSE

SINOPSIS:

Yoon-Young siempre estuvo secretamente enamorado de Song-Hyun, la esposa de un amigo. Sin embargo, ella y su marido terminan divorciándose, lo que hace muy feliz a Yoon-Young. Cierto día, él y Song-Hyun acaban enborrachándose y toman la decisión de viajar juntos a Gunsan. Allí, encuentran alojamiento en una posada donde el propietario vive con su hija autista, una chica que nunca sale de su habitación.


MAGGIE:

  • Director: YI Ok-seop
  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Duración: 89 min
  • Reparto: Lee Joo-young, Moon So-ri, Koo Kyo-hwan
  • Proyección: VOSE

SINOPSIS:

Una radiografía atrevida provoca un escándalo en un hospital de Seúl. Una enfermera cree que ella y su novio están representados en la radiografía y decide renunciar a su trabajo. Al día siguiente, el hospital está desierto. Todos han llamado enfermos, excepto dos mujeres: la enfermera y el médico jefe. Este evento es el comienzo de una historia extraña y episódica sobre la confianza y la fe, con énfasis en la relación de la enfermera Yoon-Young.


WINTER´S NIGHT:

  • Director: JANG Woo-jin
  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Duración: 122 min
  • Reparto: Seo Young-hwa, Yang Heung-ju, Lee Sang Hee, Woo Ji-hyeon
  • Proyección: VOSE

SINOPSIS:

Una pareja de mediana edad, Eun-ju y Heung-ju visitan el templo de Cheongpyeong en Chuncheon, 30 años después de haber pasado allí su primera noche juntos. En el camino desde el templo, Eun-ju se da cuenta de que ha perdido su teléfono. Heung-ju quiere ir a buscarlo el día siguiente, pero de alguna manera Eun-ju ya se había marchado, rápidamente, para ir a buscar su teléfono. A medida que avanza la noche desvelada de invierno de la pareja y mientras deambulan por el templo, Heung-ju y Eun-ju se cruzan con un ex-amante, un amigo y una joven pareja que son muy parecidos a cómo eran ellos hace 30 años.  Estos inesperados encuentros les incita a reflexionar sobre sí mismos.


TO MY RIVER:

  • Director: PARK Kun-young
  • Año: 2018
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 90 min
  • Reparto: Kang Jin-ah, Kang Gil-woo, Han Gi-yoon, Lee Young-sook, Jung Do-won.
  • Proyección: VOSE

SINOPSIS:

Jin-ah, una joven poeta que se prepara para publicar su primer libro de poesía, no puede escribir más últimamente. Su amante, Gil-woo, está en coma debido a un accidente en el río Han, pero solo Ki-yoon, un viejo amigo, se queda junto a Jin-ah. El consuelo de la gente que rodea a Jin-ah la hace sentir más aislada, pero tiene que llevar su propia vida.

 


LET US MEET NOW:

  • Director: KIM Seo-yoon, KANG Yi-kwan, BOO Ji-young
  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Duración: 86 min
  • Proyección: VOSE

SINOPSIS:

Episodio 1. Mr. Driver:

Sung-min que lleva los ingredientes de comida a Gaesung, lleva un mp3 con a una trabajadora de Corea del Norte, quien quiere escuchar la música de Suk-hee.

Episodio 2. Two of Us:

Jae-bum y Hyun-chae son parejas durante mucho tiempo. Ellos habían decidido casarse, pero en realidad, se han peleado mucho porque no coinciden en su manera de pensar ni gustos. Hyun-chae no puede dormir por la ansiedad, por eso se va de casa.

Episodio 3. Hello:

La madre de Jung-eun tiene demencia y le abruma porque pide importunamente ver a su hermana que ya se ha despedido. Por otra parte, Jung-eun respondió a una llamada con el número equivocado de una mujer de Corea del Norte y ha recibido un favor.


CALENDARIO / HORARIOS:

Enlaces: Centro Cultural Coreano de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.