Lanzamientos de Satori Ediciones en Junio de 2019

Repasamos las tres novedades que desde Satori Ediciones nos ofrecen en junio de 2019. “Mujeres del Zodiaco 3, Narciso de los poetas” de Miyako Maki, “Shinsengumi, los últimos samuráis de Shogun” de Romulus Hillsborough y “La mujer que tomó veneno” de Iwano Homei.

NOVEDADES EDITORIALES

Novedades de Satori Ediciones a la venta en junio de 2019.


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MUJERES DEL ZODIACO #3, de MIYAKO MAKI

Dibujada y guionizada por una de las autoras de manga más importantes, engloba un conjunto de obras maestras de gran profundidad, repletas de ternura, belleza y erotismo.

¡Presentamos íntegramente la famosa serie de Miyako Maki que cautivó a toda una generación de mujeres japonesas cuando fue publicada en la revista Josei Jishin entre 1973 y 1974! Tres tomos protagonizados por mujeres cuyas vidas se vieron condicionadas por la Segunda Guerra Mundial y cuyos destinos están inexorablemente unidos a los designios de las estrellas y al rumbo marcado por su signo zodiacal. CÁNCER. Eiko, una sencilla ama de casa que vive en un barrio residencial, se ve atrapada en una trama de traición y mentiras orquestada por su insidiosa vecina. ARIES. La resuelta Yukiko trabaja en una gasolinera a las afueras de Tokio. Nunca se ha fijado en su compañero Daisuke, un chico tímido y discreto, pero el destino tiene algo preparado para ellos. PISCIS. La enigmática y trágica…

Miyako Maki por primera vez en español. Colección Manga en Satori. Una biblioteca selecta con los grandes autores del manga japonés. A la venta a partir del 17 de junio, “Mujeres del Zodiaco 3, Narciso de los poetas” de Miyako Maki tiene un total de 240 páginas. Su precio es de 19.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 15 x 21 cm.

MIYAKO MAKI:

Debuta como mangaka shôjo en 1957. Las muñecas Licca-chan, popularísimas en Japón a lo largo de generaciones, se crearon en 1967 tomando como inspiración los diseños de personajes de Maki para obras tan populares como Maki no kuchibue (Los tarareos de Maki) o Ribon no waltz (El vals del lacito). A partir de mediados de los años 1960, y tras pasar por revistas para público juvenil, comienza a trabajar para publicaciones destinadas al público adulto masculino, femenino y generalista y desarrolla piezas artísticas de gran profundidad y belleza,


SHINSENGUMI. LOS ÚLTIMOS SAMURÁIS DE SHOGUN de ROMULUS HILLSBOROUGH

Una vívida narración histórica que recrea un sugerente y emocionante relato de uno de los periodos más fascinantes de la historia japonesa.

La caída del régimen Tokugawa, fue el hecho más importante de la historia japonesa moderna. Este convulso periodo, conocido como Restauración Meiji, comenzó con la feroz oposición de los samuráis a la apertura de la aislada nación a los «bárbaros occidentales» decretada por el shogun. La apertura del país fue considerada una debilidad y los samuráis, bajo el lema «expulsar a los bárbaros», conspiraron para derrocar al shogun y restaurar el poder imperial. El gobierno, desesperado por detener el terror, formó un grupo de guerreros expertos en el manejo de la espada que recibió el nombre de Shinsengumi y cuya única misión era eliminar a los enemigos del shogunato. Con una brutalidad libre de ataduras y permiso oficial para matar, el Shinsengumi se convirtió en sinónimo de terror.

La apasionante y trágica historia de los últimos samuráis. Detallado y cautivador, un libro que te transporta a un Japón sumido en la guerra civil y el caos político. El auge y caída del cuerpo de élite militar más temible del siglo XIX: el Shinsengumi. A la venta el 17 de junio, “Shinsengumi, los últimos samuráis de Shogun” de Romulus Hillsborough tiene un total de 288 páginas. Su precio es de 22.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 16 x 23 cm.

ROMULUS HILLSBOROUGH:

El californiano Romulus Hillsborough ha vivido en Japón durante más de quince años. Habla japonés con fluidez y ha trabajado como periodista de plantilla para una revista japonesa en Tokio, y como corresponsal en Estados Unidos para la prensa japonesa. Es autor de otros dos libros sobre temática samurái (Ryoma: Life of a Renaissance Samurai y Samurai Tales: Courage, Fidelity, and Revenge in the Final Years of the Shogun). Actualmente, Hillsborough reside en el área de la bahía de San Francisco junto a esposa e hijo.


LA MUJER QUE TOMÓ VENENO de IWANO HOMEI

La reivindicación de la propia identidad a través de la decadencia de un protagonista que se rebela contra la correción política y la hipocresía de la sociedad.

Yoshio Tamura, escritor y padre de familia, se siente atrapado en un sistema, el del Japón de la era Meiji, según el cual el cometido de la mujer es procrear y obedecer, y el del hombre, trabajar y proveer, y donde ambos no son más que un simple engranaje de la gran familia nacional. Yoshio conoce a una geisha que no es demasiado guapa ni lista, que no baila ni canta bien y además es mentirosa y maleducada, pero termina enamorándose de ella y esta atormentada relación pondrá patas arriba todo su mundo. En “La mujer que tomó veneno”, Homei retrata una época fronteriza de grandes tensiones espirituales en la que los cimientos de la realidad japonesa, tal y como se conocía hasta entonces, estaban siendo socavados, y el progreso occidental comenzaba a resultar decepcionante…

Una mirada a los charcos más oscuros del alma humana. Un siglo después, la obra de Homei, que anticipó la figura del antihéroe japonés moderno, continúa más vigente que nunca. Homei encabezó una generación de escritores con la que Japón descubrió la libertad individual y la literatura del yo. A la venta a partir del 24 de junio, “La mujer que tomó veneno” de Iwano Homei tiene un total de 256 páginas. Su precio es de 23.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 13,5 x 21 cm.

BASIL HALL CHAMBERLAIN:

(1873-1920) es uno de los escritores más destacados de la llamada generación del desasosiego, junto con Soseki, Ōgai, Toson o Kyoka, que vivió los grandes cambios que se produjeron cuando Japón se abrió a las ideas occidentales, tras siglos de aislamiento. Polifacético e inquieto, escribió poesía, teatro, crítica literaria y filosofía, pero el éxito no le llegó hasta que, en 1909, publicó Tandeki («Disipaciones»). En esta historia nace el antihéroe Yoshio Tamura, trasunto literario del autor, que sería también protagonista de sus obras posteriores.

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Enlaces: Satori Ediciones

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