Semana de Cine Coreano en Las Palmas de Gran Canaria, del 11 al 15 de junio

La segunda Muestra de cine coreano vuelve a Las Palmas de Gran Canaria. Entre el 11 y el 15 de junio se celebrará la Semana de Cine Coreano 2019, organizada por el Consulado de la República de Corea, en colaboración con la Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón.

Las proyecciones, de carácter gratuito, tendrán lugar en el museo de Vegueta, a las 19:00 horas. Esta nueva edición ofrece a espectadoras y espectadores cinco películas recientes, realizadas entre el 2015 y el 2018, de géneros, presupuestos y ambiciones diversas, que incluyen en su nómina tres directores y dos directoras (Yim Soon-rye y Bang Soo-in), pertenecientes a tres generaciones distintas:

  • 11 de junio: Mi querido bosque
  • 12 de junio: Túnel
  • 13 de junio: Stand by me
  • 14 de junio: Asesinos
  • 15 de junio: El trono

Unos, como Yim Soon-rye y Lee Joon-ik, comenzaron sus carreras en la industria en los años noventa, de hecho Yim Soon-rye es una de las escasas realizadoras del nuevo cine coreano, mientras que Lee Joon-ik no solo es un director exitoso (es el realizador del drama de época King and the Clown (Wangui namja)), que obtuvo un fabuloso éxito en el año 2006, vendiendo más de doce millones de entradas), sino que además fundó su propia productora, Cineworld Entertainment, desde la cual ejerce como productor y distribuidor tanto de sus películas como de las de otros directores, siendo además uno de los responsable de la expansión de las producciones coreanas fuera de sus fronteras nacionales a través de coproducciones y de llevar los rodajes a otros países cercanos, como China.

Mientras, Kim Seong-hun y Choi Dong-hoon, ambos nacidos en 1971, comenzaron sus carreras como asistentes de dirección (el último con Im Sang-soo) y culminaron sus óperas primas a mediados de los años dos mil, llevando desde entonces trayectorias exitosas y en ascenso. Sobre todo Choi Dong-hoon, que ha conseguido que dos de sus obras, Ladrones, y la que veremos aquí, Asesinos, superaran los diez millones de espectadores en su país natal. Por su parte, Kim Seong-hun posee una obra más breve, puesto que solo ha realizado tres largometrajes, ya que, debido a la mala recepción de su primer filme, pasaron más de ocho años entre el primero y el segundo. Sin embargo, la versatilidad demostrada en sus dos siguientes proyectos, los thrillers A hard day (con el que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes) y Túnel lo pusieron a la cabeza de la primera serie original producida por Netflix en Corea del Sur, Kingdom, que fue estrenada hace apenas unos meses.

Por último, también se proyectará el largometraje de debut de la directora Bang Soo-in, un drama amable protagonizado por el veterano actor Lee Soon-jae, que llevaba más de siete años sin protagonizar una película en la gran pantalla, y que decidió participar en Stand by me sin cobrar su habitual caché.

 


 

Enlaces: Asociación de cine Vértigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.