Japan Weekend Madrid sigue ampliando el listado de invitados

Japan Weekend continúa anunciando invitados por su 10º aniversario y tras Chiitan llegan otros como el ilustrador Range Murata, los directores Norihiro Naganuma y Akio Watanabe o la cantante Hyemin. Japan Weekend Madrid se celebrará los días 21 y 22 de septiembre.

Japan Weekend sigue anunciando los invitados que estarán en el evento este año, una fecha muy especial puesto que se celebra su 10º aniversario, un aniversario que promete superar las expectativas y a las pruebas nos remitimos. A la ya anunciada visita de la mascota Chiitan -de la que os hablamos aquí-, se han sumado en los últimos días unos cuantos nombres que seguro os pueden interesar, así que vamos allá con el repaso de los más recientes!

RENJI “RANGE” MURATA:

Renji “Range” Murata es un artista y diseñador japonés, conocido en gran medida por su trabajo de diseño conceptual en las series “Last Exile” y “Blue Submarine No. 6”. Murata nació el 2 de octubre de 1968 en Osaka, Japón. Originalmente estudió diseño industrial, con énfasis en diseño automático, en Osaka Art College. Comenzó su carrera temprana en los años 1990 haciendo trabajos de diseños de videojuegos. Actualmente continúa realizando trabajos en dicha área, siendo su diseño más reciente los personajes para el juego Spy Fiction de la consola PlayStation 2. Ha publicado más de una docena de libros de su trabajo, siendo algunos de los más notables “Robot”, “Rule” y “Futurhythm”.

Durante el fin de semana de Japan Weekend Madrid el ilustrador de anime celebrará un encuentro con sus seguidores y todo aquel interesado en su trayectoria profesional y asimismo asistirá a una sesión de firma de autógrafos.


NORIHIRO NAGANUMA:

Japan Weekend Madrid confirma la asistencia de otro de sus invitados a su décimo aniversario que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en Feria Madrid IFEMA. Con las entradas disponibles en la web de la organización, Japan Weekend no deja de anunciar la presencia de figuras de renombre del mundo del anime. Esta vez no será para menos, ya que confirmamos la asistencia del popular director Norihiro Naganuma.

Naganuma ha dirigido animes de éxito y tan relevantes como The Ancient Magus Bride y ha trabajado en otros como La chica que saltaba a través del tiempo y El monstruo de al lado, Death Note o Welcome to the NHK. También ha dirigido la película de Yowamushi Pedal.


AKIO WATANABE:

Akio Watanabe, el diseñador de personajes y director de animación de la saga Monogatari, estará en Japan Weekend Madrid los días 21 y 22 de septiembre presentando, gracias a Front Wing, el anime de Grisaia: Phantom Trigger. Bakemonogatari, Nekomonogatari, Nisemonogatari, Kizumonogatari, Owarimonogatari… La implicación de Watanabe en el anime de Monogatari es total: es la piedra angular que da vida a sus personajes. También conocido como Poyoyon Rock, Watanabe dio sus primeros pasos en 1989 trabajando para Studio Ghibli como animador en Nicky, la aprendiz de bruja. Años después trabajaría en Starship Girl Yamamoto Yohko como diseñador de personajes junto al director Akiyuki Shinbo, con quien más tarde uniría fuerzas en la saga Monogatari.

Tras llevar a cabo los diseños originales del videojuego e involucrarse en la adaptación al anime de The Fruit of Grisaia, su último trabajo para la franquicia ha sido Grisaia: Phantom Trigger, película que adapta el juego del mismo nombre. Sus diseños también han sido claves en otras series como The World God Only Knows o películas, caso de Fireworks, estrenada en España el año pasado. Akio Watanabe ofrecerá el sábado un show en directo donde realizará uno de sus dibujos en vivo. Asimismo, tanto sábado como domingo el dibujante asistirá a una sesión de firmas para todo aquel interesado en el diseñador.


HYEMIN:

Hyemin traerá el K-POP más cañero al festival de música asiática y pop Weekend Live. A las confirmaciones del 21 y 22 de septiembre de los japoneses THREE1989 y los moldavos Sunstroke Project, se suma ahora una confirmación en el terreno del K-POP, Hyemin. Cantante, compositora e intérprete nacida en 1995 en Seúl, Corea del Sur, su estilo musical es variado, incluyendo pop, baladas y R&B y canta en inglés y coreano. Tras debutar en 2015 bajo el nombre de Page 페이지 con 그래도 사랑 (Still I Love) en Music Bank, comienza a actuar en dramas coreanos con papeles secundarios, en programas televisivos musicales y a dar sus primeros conciertos. Hyemin visita España por primera vez en marzo de 2018 para dar un pequeño concierto. A partir de ese momento decide quedarse en el país para comenzar una nueva etapa musical y lanza primer sencillo, FATE.

Tras Starlight, HYEMIN lanza este viernes Song For You, el tercer tema de su próximo álbum, que podremos escuchar en Weekend Live los próximos 21 y 22 de septiembre.


Organizada por Jointo Entertainment S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de los celebrados en España.

Enlaces: Japan Weekend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .