Ciclo 8/21 en Cine Albéniz de Málaga (6 a 28 de agosto)

El Cine Albéniz de Málaga acogerá del 6 al 28 de agosto de 2019 una nueva edición del “Ciclo 8/21” con una selección de ocho de las películas más destacadas e influyentes del siglo XXI seleccionadas por 177 críticos para BBC Culture. Se podrán ver en pantalla grande y en versión original subtitulada.

El Cine Albéniz nos ofrece por tercer año consecutivo el ciclo 8/21, con una selección de ocho de las películas más destacadas e influyentes del siglo XXI. Los títulos que componen 8/21 son una selección realizada a partir de las lista publicada por BBC Culture con las cien mejores películas del siglo XXI, después de consultar a 177 críticos de cine de todo el mundo. Ocho títulos de directores como David Lynch, Claire Denis, Hayao Miyazaki y Jean-Luc Godard podrán verse en pantalla grande y versión original.

Todas las películas se proyectarán en agosto a las 22:00 horas y las entradas tendrán un precio único por sesión de 4 euros. Las entradas ya están a la venta en www.unientradas.es y en la taquilla del Cine Albéniz.


PROGRAMACIÓN CICLO 8/21:

  • Martes 6: Mulholland Drive de David Lynch
  • Miércoles 7: Una mujer en África de Claire Denis
  • Martes 13: El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki
  • Miércoles 14: El hijo de Saúl de László Nemes
  • Martes 20: The act of killing de Joshua Oppenheimer
  • Miércoles 21: 4 meses, 3 semanas, 2 días de Cristian Mungiu
  • Martes 27: Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard
  • Miércoles 28: Toni Erdmann de Maren Ade

Martes 13 de agosto, 22:00h- EL VIAJE DE CHIHIRO de Hayao Miyazaki:

Chihiro, una niña caprichosa y consentida, se pone furiosa cuando sus padres le dicen que tienen que cambiar hogar. De camino a la nueva casa, llegan a un misterioso callejón sin salida donde se alza un gigantesco edificio rojo con un túnel en el centro. Entran en el túnel y al otro lado se encuentran un poblado fantasmal dónde les espera un magnífico banquete. Sin pensarlo, los padres de la niña se lanzan sobre la comida. Pero de repente, mientras ella les observa comer, sus padres se transforman en cerdos. Empieza el mágico e intrigante viaje de Chihiro a través de un mundo habitado por dioses antiguos y seres fantásticos. Un mundo dominado por la diabólica hechicera Yubaba, quien le explica que a los intrusos los transforman en animales para comérselos. Los que consiguen escapar también son condenados a morir si se demuestra su inutilidad. Así es que para postergar tan terrible destino, Chihiro deberá hacerse útil para sobrevivir en este peligroso mundo. Por suerte, conoce al enigmático Haku.

Martes 20 de agosto, 22:00h- THE ACT OF KILLING de Joshua Oppenheimer:

En un país donde a los asesinos se los trata como a héroes, los directores desafían a los impunes jefes de los escuadrones de la muerte para que recreen su papel en el genocidio. El alucinante resultado es un febril sueño cinematográfico, un inquietante recorrido por las mentes de los asesinos en masa y el terriblemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Enlaces: Cine Albéniz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.