Lanzamientos de Satori Ediciones en Septiembre de 2019

Repasamos las novedades de Satori Ediciones en septiembre de 2019. Llegan “El alma de las flores” de Kaneko Misuzu, un canto a la vida, la libertad y el regocijo del alma, y “Visiones del mal en Japón” de Katsushika Hokusai y Utagawa Kuniyoshi, pensado para los amantes del folclore y la mitología.

NOVEDADES EDITORIALES

Novedades de Satori Ediciones a la venta en septiembre de 2019.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

EL ALMA DE LAS FLORES, de KANEKO MISUZU

Una voz única que ilumina con una luz esperanzadora los corazones de todos aquellos que se acerquen a sus poemas. Edición bilingüe.

Imaginativa, elegante, conmovedora, universal… la poesía de Kaneko Misuzu es la celebración de la vida de lo grande y lo pequeño. Profunda conocedora del corazón humano, Misuzu capta con reveladora sencillez la necesidad de empatía y comprensión entre los seres y alumbra ese camino a veces luminoso, a veces oscuro, y siempre fugaz, que todos compartimos y que llamamos vida. La obra de Kaneko Misuzu nace de una natural simpatía hacia todos los seres animados y no animados que habitan nuestro universo. Durante su breve y trágica vida, Misuzu encontró en la poesía la forma de expresar una voz única y universal capaz de conmover a personas de cualquier época y lugar. Olvidada durante décadas, su obra se perdió tras los bombardeos que arrasaron Tokio durante la Segunda Guerra Mundial.

Nueva colección de antologías de poesía japonesa en edición bilingüe encuadernadas en tapa dura con cinta de lectura. Kaneko Misuzu, versos rescatados del olvido. A pesar de llevar una vida enmarcada en el sufrimiento, la obra de Misuzu pervive como un canto a la vida, a la libertad y el regocijo del alma, al mejor estilo de Walt Whitman. A la venta el 9 de septiembre, “El alma de las flores” de Kaneko Misuzu tiene un total de 140 páginas. Su precio es de 19.00€, está presentado en encuadernación simil-tela y unas medidas de 13 x 20 cm.

KANEKO MISUZU:

(1903-1933), es una de las grandes poetisas de la literatura de japonesa. Su obra se lee en los colegios y acompaña a los japoneses a lo largo de sus vidas. Su poesía conmovió los corazones de millones de japoneses cuando, en el año 2011, el Consejo de Publicidad de Japón usó uno de sus poemas para confortar a los ciudadanos tras el terremoto y posterior tsunami que devastaron el norte del país.


VISIONES DEL MAL EN JAPÓN, de KATSUSHIKA HOKUSAI y UTAGAWA KUNIYOSHI

Espectros, demonios, yokai… Una recopilación escalofriante de seres sobrenaturales del folclore japonés representados en las obras maestras del grabado japonés.

El folclore japonés está poblado por terroríficos monstruos sobrenaturales, demonios y fantasmas. Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros como Hokusai, Hiroshige y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que estos seres monstruosos cobraban vida para ilustrar cuentos populares e historias de terror. Presentamos las ilustraciones más icónicas y espectaculares de yurei (espectros), oni (demonios), kaijin (hechiceros) y yokai (monstruos sobrenaturales) acompañadas de una introducción básica a la historia de cada criatura. Más de 120 obras de arte brindan a los lectores una imagen clara y aterradora del mundo sobrenatural japonés, cuyas criaturas han pervivido través de los años e influenciado numerosos géneros artísticos, incluidos el manga y los videojuegos.

Excelentes reproducciones de obras clásicas y otras nunca vistas hasta ahora. Un libro pensado para los amantes del arte japonés, los entusiastas del folclore y la mitología y los apasionados de la cultura popular japonesa. Un paseo visual por el folclore japonés a traves de su arte. A la venta el 16 de septiembre, tiene un total de 240 páginas. Su precio es de 23.00€, está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 18 x 23 cm.

HOKUSAI, KATSUSHIKA:

(1760-1849). Artista de ukiyo-e de finales del Período Edo. Uno de los pseudónimos que utilizaba era Gakyojin (el loco de los dibujos). Fue discípulo de Shunsho. Trabajó sobre diversos géneros, sobre todo en los dibujos de parajes famosos (meisho-e). Su obra más conocida es la serie Fugaku sanjurokkei (Treinta y seis vistas del monte Fuji).

KUNIYOSHI, UTAGAWA:

(1797-1892), hijo un tintorero de seda, diseñaba patrones para las telas de su padre. Su talento llamó la atención del famoso maestro Utagawa Toyokuni, que lo tomó como aprendiz en 1811. El éxito le permitió abordar otras temáticas: paisajes, bellezas femeninas, actores de kabuki. Admirador del Impresionismo europeo, Kuniyoshi experimentó con técnicas occidentales, en especial la perspectiva y el sombreado. A finales de su carrera tuvo problemas con la censura, la que respondió con la sátira y la ironía de sus últimas obras.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.