Aya Kanno (菅野文), nueva invitada confirmada del 25 Manga Barcelona

La lista de invitados que no quieren perderse el 25 Manga Barcelona del 31 de octubre al 3 de noviembre sigue creciendo. Es el caso de Aya Kanno (菅野文), mangaka nacida en Tokio, Japón, en 1980 y responsable del manga “Réquiem por el rey de la rosa” que edita Ediciones Tomodomo.

AYA KANNO, AUTORA DE RÉQUIEM POR EL REY DE LA ROSA, ASISTIRÁ AL 25 MANGA BARCELONA

Aya Kanno nació en Tokio el 30 de enero de 1980. Esta gran guionista y dibujante, cuyas obras destacan por su arte estilizado y detallado, y el virtuosismo con el que transmite las emociones humanas, debutó en el año 2001 en la revista Hana to Yume (en la que lleva trabajando como profesional desde los 21 años). Su primera obra larga, Otomen (18 volúmenes entre 2006 y 2013), cuyo protagonista es un chico con aficiones típicamente femeninas, puso de moda el término que le da título en Japón y fue adaptada a una serie de televisión en 2009. Su éxito se hizo internacional tras ser publicada en multitud de países, llegando a coronar la lista de los mangas más vendidos en Estados Unidos. En España, Planeta DeAgostini publicó sus primeros seis volúmenes.
La sensei asistirá al evento del 31 de octubre al 3 de noviembre y participará en diversas actividades. Tendréis la oportunidad de conseguir su autógrafo en las sesiones de firmas, de descubrir su proceso de documentación durante la conferencia, o de conocerla de cerca en el encuentro con los lectores. Kanno lleva a sus espaldas grandes trabajos o colaboraciones como “Akusaga”, “Baraou no Souretsu”, “Hitori-tachi”, “Hokusou Shinsengumi”, “Kokoro ni Hana o!!”, “Kootetsu no Hana”, “Makoto no Kuni”, “Otomen”, “Soul Rescue”, “Touken Ranbu Online Anthology – Shutsujin Junbichuu!” o “Yowamushi Pedal Koushiki Anthology – Houkago Pedal”. Las obras de Aya Kanno combinan referencias al más puro estilo millennial con la alta cultura y una rigurosa documentación, escapando de toda clasificación.
Un ejemplo perfecto de ello es su actual Réquiem por el rey de la rosa (Ediciones Tomodomo), una adaptación rompedora y trepidante sobre el Ricardo III de William Shakespeare, en la que el clásico tirano no es un jorobado deforme sino un personaje más cercano al andrógino de Platón. La artista se vale de este Ricardo que escapa al binarismo para introducir una reflexión sobre el género, hilando una fábula épica sobre la política, el poder y la miseria humana. Aya Kanno asiste al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración de Ediciones Tomodomo.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

Enlaces25 Manga Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.