Llega la 3ª edición del FAB – Festival de Anime de Bilbao (5 y 6 de octubre)

Del 5 al 6 de octubre se celebra la tercera edición del FAB Festival de Anime de Bilbao / Bilboko Anime Festibala, con una selección de ocho películas de la más reciente animación japonesa (en VOSE) que podremos ver en el en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao. ¡Repasamos toda la programación!

Del 5 al 6 de octubre de 2019 el Museo Guggenheim Bilbao acoge la tercera edición del FAB (Festival de Anime de Bilbao). Se trata de una oportunidad única para ver las últimas producciones que, dentro del terreno de la animación, se han realizado en Japón. Ya se encuentran a la venta las entradas en taquillas y en la web, con los siguientes precios: 2€ Amigos del Museo (máximo dos entradas en este formato en la compra de actividades generales) y 4€ Público general.

Máximo 2 entradas con descuento de amigos en la compra de actividades generales y 3 entradas con descuento en los talleres o actividades para menores. Las proyecciones serán en Versión original subtitulada en español.

Preventa para amigos: a partir del 10 de septiembre
Preventa para seguidores: a partir del 13 de septiembre
Venta general: a partir del 17 de septiembre

PROGRAMACIÓN FESTIVAL ANIME BILBAO

  • Sábado 5 de octubre:

11:00 h. MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA – Hiromasa Yonebayashi (103´)

Mary es una niña común que vive en la casa de campo de su tía abuela Charlotte, en un lugar donde nunca ocurre nada. Un día, la pequeña sigue a un misterioso gato hasta el bosque, donde encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor, que parece florecer solo cada siete años. Estos dos elementos transportarán a Mary hasta la escuela de magia Endor College, situada encima de las nubes y dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Aunque no todo será tan estupendo como prometía, pues en el colegio ocurren cosas terribles y, tras mentir, Mary deberá poner en peligro su vida para que todo vaya bien.


13:00 h. MAI MAI MIRACLE – Sunao Katabuchi (93´)

Dejad volar vuestra imaginación y visualizad la ciudad tal y como era hace mil años y la pequeña princesa que habitaba en ella… Shinko es una niña de tercero de primaria que vive felizmente en el campo y combina su vívida imaginación con lo que le cuenta su abuelo, antiguo profesor de escuela, para devolver a la vida a la ciudad y a la gente que habitó allí hace un milenio. Un buen día, se hace amiga de Kiiko, una tímida niña de Tokyo que se ha mudado al pueblo, y juntas tratan de imaginar cómo era una pequeña y solitaria princesa que vino a vivir a su ciudad en la Era Feudal. Entorno a ellas acaba formándose un grupo que cuida de un pequeño pez que habita en un estanque que ellos mismos han construido. Pero la tragedia acaba golpeándoles de forma imprevista y será necesario un pequeño milagro para ayudar a uno de ellos a superar una tragedia familiar y conservar los lazos que les unen…


18:00 h. ATAQUE A LOS TITANES. EL RUGIDO DEL DESPERTAR – Tetsuro Araki & Masashi Koizuka (118´)

La batalla por la supervivencia de la humanidad contra los Titanes sigue adelante con la revelación de terribles secretos y nuevos enemigos. Eren Jaeger juró exterminar a todos y cada uno de los Titanes de este mundo tras ser testigo de cómo devoraban a su madre sin poder hacer nada para evitarlo. Con lo que no contaba es con que en la consiguiente batalla, él mismo se acabaría transformando en aquello que tanto odiaba… Tras la agridulce victoria sobre la Titán Hembra, Eren y sus amigos no tienen tiempo para descansar con una horda de Titanes aproximándose al Muro Rose. Pero mientras se preparan para la guerra, las investigaciones de los peligros ocultos en el interior de los muros sacan a la luz terroríficos secretos que hacen que todos se estremezcan. Además, aparecen nuevos Titanes Cambiantes, y lo que es peor, un nuevo Excéntrico en la forma del horrible Titán Bestial…


20:00 h. LA ISLA DE GIOVANNI – Mizuho Nishikubo (101´)

El 15 de agosto nos dijeron que habíamos perdido la guerra. En aquel momento, no lo comprendimos realmente. Entonces, un día, todo cambió. Muchos soldados, vistiendo uniformes que nunca antes habíamos visto, llegaron a la isla. Ese fue el día que conocí a Tanya”. Basada en hechos reales, la isla de Giovanni nos cuenta cómo en las fechas posteriores al conflicto más devastador que jamás ha vivido la humanidad, la pequeña isla japonesa de Shikotan pasa a formar parte del Óblast de Sajalín de la Unión Soviética. Y en esta frontera con heridas aún abiertas en un rincón remoto del mundo, surge tímidamente la amistad entre niños de dos países diferentes, deseosos de superar las barreras lingüísticas y las olas de la historia.


22:00 h. MAQUIA. UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL – Mari Okada (115´)

Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

  • Domingo 6 de octubre:

11:00 h. PRINCESA ARETE – Sunao Katabuchi (105´)

Esta es la historia de Arete, una princesa soñadora que lucha por liberarse del papel que le ha sido asignado y tomar las riendas de su destino. La Princesa Arete permanece confinada por su padre en la torre más alta del castillo a la espera de que algún día llegue un hombre digno de desposarla. Su única distracción consiste en observar las vidas de la gente común desde su ventana mientras sueña con viajar a los países exóticos que conoce por los libros que esconde bajo la cama. Ninguno de los pretendientes a los que su padre embarca en búsquedas de artilugios mágicos está a la altura de su inteligencia. Sin embargo, un día el hechicero Boax llega a bordo de su fantástica máquina voladora y usa su magia para transformar a Arete en una princesa obediente y sumisa convenciendo al Rey de que es el marido ideal para ella. ¿Será Arete capaz de liberarse del hechizo y decidir su propio destino?


13:00 h. EL JARDÍN DE LAS PALABRAS – Makoto Shinkai (107´)

Un muchacho que hace zapatos… Una mujer que quiere volver a andar… Encuentros no planeados en días de lluvia… Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor. Una mañana lluviosa, Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente…


18:00 h. QUIERO COMERME TU PÁNCREAS – Shin’ichirô Ushijima (108´)

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Enlaces: FAB Festival de Anime de Bilbao / Bilboko Anime FestibalaMuseo Guggenheim Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.